Diedhiou, nuevo 'techo' histórico

VOLEIBOL SUPERLIGA MASCULINA

Unicaja ficha al central de 2.10, el jugador más alto en vestir de verde

Diedhiou aportará más centímetros al conjunto almeriense.
Diedhiou aportará más centímetros al conjunto almeriense. / D. A.
Redacción

01 de agosto 2017 - 02:31

Fichaje por todo lo alto de Unicaja Almería para la nueva temporada en la Superliga masculina. El club ahorrador anunció ayer la contratación de Jean Pascal Diedhiou, central senegalés que se convierte en el jugador má alto en vestir la elástica verdiblanca gracias a sus 2.10 metros de altura.

Todavía con 23 años, Diedhiou lleva ya varios jugando en la elite nacional del voleibol y llega a Unicaja con la experiencia de haber pasado por algunos de los clubes punteros de la Superliga como Teruel y el año pasado Ushuaïa Ibiza.

"Jugar en los tres quizá sea también un poco de suerte, pero desde luego que es una buena presentación para mí, la verdad", reconoce el jugador, que en las pasadas semifinales ligueras tuvo una destacada actuación en los dos partidos disputados en el Pabellón Moisés Ruiz.

La nueva torre verdiblanca -supera los 2.08 de Alexander Grazietti, jugador que poseía la mayor altura de un jugador de Unicaja en toda su historia- competirá por un puesto con dos veteranos ya en el club como Borja Ruiz y Manu Parres. Con el primero no ha coincidido anteriormente sobre la pista, sí con el segundo, en Teruel, "y los dos me parecen jugadores bastante completos" que no le pondrán las cosas fáciles. Su ventaja, el haber coincidido previamente con el nuevo colocador ahorrador, el almeriense Ignacio Sánchez.

El senegalés se encuentra muy cerca de conseguir la nacionalidad española y sueña con vestir la elástica de la selección. "Si tengo la oportunidad, me encantaría", ha afirmado el central, que comenzó su trayectoria en el Arona Tenerife Sur en la Superliga júnior antes de dar el salto a la categoría sénior en el club aragonés.

Además de los tres centrales, Unicaja cuenta en nómina para la próxima temporada con Mario Ferrera y Antonio Casimiro Artés como líberos; Ignacio Sánchez y Rubén Lorente como colocadores e Israel Rodríguez, Jorge Almansa y Javier Monfort como receptores. Al club le falta todavía por incorporar a un opuesto y un receptor para dar por cerrada la primera plantilla.

stats