Diego Alves vs. Renan
El meta brasileño del Almería abrió con sus buenas actuaciones la puerta de la Liga española a los arqueros de su país y el domingo se las verá con su compatriota Renan, fichado por el Valencia
Diego Alves ha iniciado esta temporada como concluyó la anterior: parándolo todo. El guardameta brasileño, primero de su país en debutar en la Liga española, ha abierto las puertas de una de las competiciones más exigentes del mundo al resto de compatriotas gracias a sus grandes actuaciones. El primero en beneficiarse del cartel dejado por el arquero rojiblanco ha sido su compañero de selección, Renan, elegido por Dunga para disputar las Olimpiadas de Pekín.
El Valencia se ha gastado en acometer su fichaje cuatro millones de euros (la mayor cantidad jamás invertida por el cuadro ché en un portero) por la poca fiabilidad que ofrecía el alemán Hildebrand. Unai Emery, buen conocedor de la escuela brasileña de porteros ágiles y con reflejos, dio su visto bueno a la operación y el domingo podría debutar en el Estadio Mediterráneo tras pasar la semana con Brasil por compromisos internacionales.
Si se da la coincidencia, el hecho será histórico por tratarse de la primera vez en España que dos porteros brasileños figuren bajo palos en un partido. Diego Alves espera ofrecerle buenos consejos a Negredo para batir a Renan: "Fui el primer portero brasileño en España y con Renan pasa lo mismo. Hablaré con él esta semana porque está con la selección. Le diré a Negredo lo que puede hacer aunque es un gran portero", admitía al respecto el de Rio de Janeiro.
Agradecido, Diego Alves reconoce que la confianza que le otorgó Unai Emery tuvo mucho que ver en su despegue deportivo: "Ha sido como un padre para mi porque siempre hablaba conmigo y me ha ayudado bastante. Tengo mucho que agradecerle y lo llevaré conmigo para siempre. Tiene el cariño de todos y hay que recibirlo como alguien que ha hecho algo bueno para el club. Eso hay que reconocérselo antes del partido pero durante el mismo iremos a ganar".
Aunque en aquel partido fue Cobeño quien formó de inicio, Alves no olvida el 1-2 que se encajó ante el Valencia en la ida del curso pasado ni tampoco el triunfo en Mestalla, donde sí jugó él: "Ganar en Mestalla fue difícil y recuerdo que aquí perdimos 1-2. Son peligrosos y hay que tener cuidado. No hay deudas pendientes porque ganamos en su campo".
A sus 23 años, Alves sabe que le queda margen de mejora e intuye que puede crecer a las órdenes de Gonzalo Arconada, que en su etapa de futbolista actuó como portero al igual que su hermano Luis Miguel: "Hablé con él y le pregunté. No conocía a su hermano y es bueno saber que fue uno de los mejores porteros de España".
Entre las metas particulares para esta campaña se ha fijado intentar rebasar su récord de imbatibilidad, establecido el año de su debut con 678 minutos sin encajar un gol: "Siempre me marco objetivos y puede que este año supere ese récord", explica en tono desafiante.
Atrás quedan los rumores que llegaron a asociarlo con el Valencia a petición de Emery y prefiere centrarse en defender los intereses rojiblancos: "No sé si Unai me quiso o no. Yo soy jugador del Almería y se cerraron las opciones de venta".
El domingo espera un partido bonito por el duelo de estrategas en los banquillos: "A Unai le gusta mucho la estrategia y hay que estudiar eso. Pero nosotros también tenemos nuestras jugadas y ellos deberán vigilarnos".
También te puede interesar