CARRERAS

Diego Clemente, bronce nacional en campo a través

  • El atleta de Universo Running, único almeriense en el Campeonato de España disputado en Getafe, se subió al podio con el combinado andaluz con un tiempo de 37:54

Diego Clemente, bronce nacional en campo a través

Diego Clemente, bronce nacional en campo a través / (Almería)

Diego Clemente logró el pasado domingo la medalla de bronce en CIII Campeonato de España de Campo a Través Individual y Federaciones celebrado en la localidad madrileña de Getafe. El atleta de Universo Running fue el único almeriense que participó en el Nacional, contando su primera celebración en la cita por una presea con la selección de Andalucía en la categoría sub-23. Clemente completó los 10.200 metros de recorrido en un tiempo de 37:54.

El Campeonato de España de Campo a Través Individual y Federaciones se celebró en el Parque del Cerro de los Ángeles con grandes medidas de seguridad. Diego Clemente comenzó fuerte con el grupo de favoritos, caso de Eduardo Menacho, Alejandro Onís, Miguel Baidal, Vicente Viciosa y el Carabaña, sabiendo sufrir en los últimos kilómetros para lograr un tiempo que le valiese su primera medalla nacional junto a sus compañeros del combinado andaluz Nico Puertas, Eduardo Gomes, Carlos Salcedo, Ángel Puertas y Nabil Sebar.

Menacho y Viciosa completaron los dos primeros lugares del podio, mientras que el vencedor de la categoría absoluta fue el aragonés Carlos Mayo Por equipos, Castilla y León volvió a lo más alto del podio (23 puntos) completando el podio Comunidad Valenciana (27) y Andalucía (39).

La cita se celebró un circuito cerrado, sin público, para garantizar la seguridad. El uso de mascarillas, obligatorias en todas las instalaciones, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1’5 metros en todo el estadio fueron algunas de las medidas que se llevaron a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios