BALONCESTO | LIGA EBA

Difícil salida para Ecoculture Costa de Almería ante Unicaja

  • Los almerienses se desplazarán este sábado hasta Málaga para enfrentarse a las 17:30 a un clásico de la competición

Difícil salida para Ecoculture Costa de Almería ante Unicaja

Difícil salida para Ecoculture Costa de Almería ante Unicaja / (Almería)

Ecoculture CB Almería necesitará desplegar su mejor baloncesto en este partido para afrontar un durísimo encuentro y seguir la estela de los de arriba. Para ello, jugadores y cuerpo técnico han preparado durante toda la semana el importante choque ante Unicaja Andalucía, esperando así asaltar el sábado a las 17:30 horas el fortín de Los Guindos.

La importante baja de José Antonio Moreno se hará notar en el juego interior de los rojillos aunque José González espera contar con el resto de su plantilla para afrontar el duelo y seguir desarrollando un baloncesto atractivo que nace desde la intensidad defensiva.

Los almerienses, tras enlazar 3 victorias consecutivas y conseguir el liderato provisional del grupo, no quieren confiarse, ya que los pequeños detalles pueden hacer que el resultado caiga hacia uno u otro lado, y han venido desarrollando un trabajo semanal enfocado a seguir manteniendo el buen juego cosechado hasta la fecha.

Como buena cantera del equipo de ACB, Unicaja se nutre de jóvenes jugadores con mucho talento y un gran físico que, jornada a jornada, van progresando de manera espectacular. El equipo cajista está dirigido por Antonio Herrera y cuenta con jugadores con una enorme envergadura como el senegalés Pierre Sené o el congoleño Yannick Nzosa que ya ha jugado bastantes minutos con el equipo ACB.

Destacan otros jugadores como Pablo Tamba, Bernard Edokpayi, Pablo León, Rafa Santos, Álvaro Folgueiras, Daniil Shelist, José Roberto Tanchyn o Jakub Coulibaly. Todos ellos con un potencial más que contrastado.

En su último partido disputado vencieron en su pabellón al MSC Enrique Soler por un claro 78-63, en un encuentro que se rompió en el segundo de los cuartos en favor de los malagueños y que fue rematado en los últimos diez minutos del mismo.

En el partido de ida, Ecoculture Costa de Almería acabo imponiéndose en la prórroga ante los jóvenes cajistas (58-53). Los problemas para cerrar el rebote y el desacierto en la línea de tiros libres de los rojillos fueron las claves del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios