AJEDREZ

Diputación de Almería incorpora la modalidad virtual a los Juegos Deportivos Provinciales

  • Las actividades virtuales se incorporan como novedad este año a la 30ª edición de estos juegos que se suman a los clásicos talleres, encuentros, ligas y circuitos

Diputación de Almería incorpora la modalidad virtual a los Juegos Deportivos Provinciales

Diputación de Almería incorpora la modalidad virtual a los Juegos Deportivos Provinciales / D. A. (Almería)

La Diputación de Almería sigue en su decidida apuesta por fomentar la actividad deportiva en edad escolar incorporando, como novedad, diferentes actividades virtuales. Entre las distintas actuaciones que se están llevando a cabo, destaca la modalidad de “Ajedrez 3.0”, dirigida a 43 centros escolares de la provincia de Almería.

Se trata de sesiones orientadas, entre otros objetivos, a que los niños se inicien en la práctica del ajedrez y a la relación entre las matemáticas con esta modalidad deportiva. A través de estas jornadas en los centros educativos, los alumnos de todas las edades ponen en práctica aspectos formativos y deportivos de una manera segura y divertida con un formato que se adapta a la situación actual de crisis sanitaria.

Ajedrez 3.0” dio el pistoletazo de salida el pasado 22 de abril, en el que 19 centros escolares de 17 municipios y más de 800 alumnos, han podido disfrutar del proyecto hasta la fecha. A lo largo del presente curso, 43 centros educativos acogerán este taller de aprendizaje, fomentando el deporte de una forma segura y amigable para los niños.

El vicepresidente de Diputación y diputado de Deportes, Ángel Escobar, ha destacado el esfuerzo realizado por la Institución Provincial para adaptarse a la crisis sanitaria actual: “ningún niño de la provincia se va a quedar atrás, las actividades virtuales llegarán a todos los municipios de Almería para fomentar el deporte de una forma segura y responsable”.

Por otra parte, el diputado ha puesto de relieve la práctica del ajedrez como uno de los deportes más importantes en el desarrollo emocional en los más pequeños: “es clave que las instituciones participen de una forma responsable en el desarrollo intelectual de los jóvenes, proporcionando herramientas útiles a los centros educativos”.

Hasta la fecha, se han llevado actividades en los siguientes colegios: C.E.I.P.Miguel Zubeldia (Serón), C.E.I.P. Ángel Frigola (La Mojonera), C.P.R. Lusor (Sorbas), C.E.I.P.Antonio Relaño Olula (Olula del Río), C.P.R.Medio Almanzora II (Albox), C.E.I.P.Nuestra Sra. De la Salud (Laujar), C.E.I.P.La libertad (Campohermoso), C.E.I.P.Padre González Ros (Sorbas), C.E.I.P.Santa Cruz (Canjáyar), C.E.I.P.El Puntal (Bédar), C.P.R. Alto Almanzora (Lúcar), C.E.I.P.Jerónima Reche (Chirivel), C.E.I.P.El Argar (Antas), C.E.I.P.Álvarez de Sotomayor (Cuevas del Almanzora), C.E.I.P.Ntra. Sra. Del Rosario (Macael), C.E.I.P.Ntra. Sra. De la Cabeza (María), C.E.I.P.Ntra. Sra. Del Rosario (Guazamara), C.E.I.P.Doctor Guirao Gea (Vélez-Rubio) y C.E.I.P.Antonia Santaolalla (Taberno).

Durante las sesiones realizadas en estos 19 centros educativos, el alumnado, mayoritariamente de primaria, ha participado en estos talleres de manera simultánea, trabajando en equipo con el objetivo de resolver las diferentes situaciones que se daban en el tablero de ajedrez orientadas por el monitor Domingo Agüera y los profesores del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios