POLIDEPORTIVO

La Diputación y el Ayuntamiento de Almería fomentan la actividad física en la Semana Europea del Deporte

  • Ambas instituciones han programado una serie de actividades divulgativas y formativas para fomentar la implicación de los ayuntamientos de toda la provincia para promover hábitos saludables

Antonio Casimiro y José Antonio García posan junto al cartel del evento

Antonio Casimiro y José Antonio García posan junto al cartel del evento / D.A.

La Diputación de Almería se suma a nivel local a la participación en la Semana Europea del Deporte programando diversas actividades divulgativas y formativas y promoviendo la implicación de ayuntamientos de la provincia en esta celebración del compromiso con la lucha contra la lacra de la obesidad y el sedentarismo, a favor de una vida saludable basada en el ejercicio físico y la alimentación adecuada.

La programación de la edición de 2023 de la Semana Provincial Deporte Siempre incluye la iniciativa BeActive Almería, que pretende seguir contribuyendo a la divulgación de contenidos formativos e informativos para la capacitación de todos los agentes vinculados con la gestión y docencia de la práctica de la actividad deportiva y la actividad física saludable, así como para la concienciación general de la ciudadanía sobre la incidencia positiva de aquellas en el bienestar personal y social.

El vicepresidente y diputado de Deportes, Juventud y Vida Saludable, José Antonio García, ha explicado que "este sábado arranca la Semana Europea del Deporte y desde de la Diputación de Almería hemos puesto sobre la mesa una serie de actividades para animar a los almerienses a que tengan una vida lo más activa posible; hemos organizado dos foros y una serie de vídeos para fomentar el deporte, la mejor medicina preventiva consiste en la actividad física y una buena alimentación".  

El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte del Ayuntamiento de Almería, Antonio Casimiro, ha reconocido que "es un honor colaborar con la Diputación Provincial, en este caso con la creación de unos vídeos para destacar la importancia de la actividad física y la salud para cualquier ser humano, exponiendo la necesidad de justificar el movimiento y la actividad como el mejor fármaco para la vida de las personas; son tres vídeos, uno para la infancia y adolescencia, en la edad adulta y sobre el envejecimiento activo".

La misión de esta celebración es compartir conocimiento, dirigido a diversos ámbitos de gestión deportiva y diferentes grupos de población, para desarrollar comunidades y municipios activos para una provincia activa. El deporte inclusivo, la sostenibilidad del deporte, la psicología deportiva en el desarrollo de la práctica deportiva en edad escolar y el deporte como medicamento universal son, entre otras, las materias más destacadas en esta ocasión.

Programación

Sábado:

  • Presentación Semana Provincial Deporte Siempre. BeActiveAlmería 2023.
  • Publicación Dossier Municipios activos para una provincia activa.
  • MicrolearningI: Deporte, Medicamento Universal - Deporte en jóvenes. Vídeo en Portal Almería Juega Limpio Innova.

Lunes:

  • Foro del Deporte Provincial. Deporte Inclusivo: Juntos mejor. Presencial.
  • Conferencia/coloquio Iniciación a la psicología deportiva para técnicos de escuelas deportivas. Ayuntamiento de Balanegra.

Martes:

  • MicrolearningII: Deporte, Medicamento Universal - Actívate.

Miércoles:

  • MicrolearningIII: Deporte, Medicamento Universal - Envejecimiento Activo.
  • Conferencia/coloquio Iniciación a la psicología deportiva para técnicos de escuelas deportivas. Ayuntamiento de Tíjola.

Jueves:

  • Foro del Deporte Provincial. Gestión de la sostenibilidad en entidades deportivas. Webinar.

Viernes:

  • MicrolearningIV: Guía de iniciación a la preparación física para técnicos de escuelas deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios