POLIDEPORTIVO

La Diputación entregará el Escudo de Oro al informador deportivo Ambrosio Sánchez

  • El acto oficial se celebrará el próximo miércoles, a partir de las 19:00 horas, en el Patio de Luces del Palacio Provincial

Ambrosio Sánchez difrutando mientras trabaja

Ambrosio Sánchez difrutando mientras trabaja / Javier Alonso (Almería)

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, va a conceder a Ambrosio Sánchez Amador el Escudo de Oro de la institución como reconocimiento a su trayectoria como informador deportivo. El acto oficial se celebrará el próximo miércoles, a partir de las 19:00 horas, en el Patio de Luces del Palacio Provincial.

La sociedad almeriense está invitada al homenaje a este periodista que ha difundido y promocionado el deporte base en diferentes medios de comunicación y de forma ininterrumpida en las páginas de La Voz de Almería desde el año 1982.

Su compromiso con el deporte total, siendo jugador, entrenador y directivo en el baloncesto provincial. Fue campeón escolar en 1959 como jugador del Instituto Nacional de Enseñanza Media, así como un gran valor en grandes equipos hasta llegar al Club Amigos Alysol, con el que jugó la fase de ascenso a Segunda División.

Ambrosio Sánchez también brilló como entrenador del colegio Luis Siret y como directivo de la Federación Almeriense de Baloncesto fue uno de los componentes del Comité Ejecutivo que organizó la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, así como el partido que trajo a Almería, en 1982, a los míticos Harlem Globetrotters.

El presidente de Diputación ha destacado la importancia de este reconocimiento que "se suma al cariño y el respeto que tiene de todos los almerienses que tenemos el privilegio de conocerle". En este sentido, ha destacado a Ambrosio como "gran valedor del deporte base y de las disciplinas menos conocidas por el gran público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios