Carreras Populares

Diputación apuesta por la II Copa de Carreras por Montaña

  • Gádor, Gérgal, Canjáyar, Sierro, Dalías y Tahal serán los municipios anfitriones de una copa que suma 135 kilómetros

Presentación de la prueba.

Presentación de la prueba.

La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la II Copa Provincial de Carreras por Montaña organizada en colaboración con la Federación Andaluza de Montañismo y con el apoyo de los ayuntamientos sede. La diputada, Ángeles Martínez, ha sido la encargada de presentar el calendario de pruebas junto al delegado provincial de la FAM, Emilio Martínez y los representantes de los municipios anfitriones.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez ha dado a conocer las pruebas que componen esta segunda edición de Carreras por Montaña que viene avalada por el gran éxito de su primera edición: “El año pasado tuvimos la primera toma de contacto y estamos muy satisfechos con el resultado. Participaron 1.600 deportistas de los que más del 25% fueron mujeres lo que pone de manifiesto la fuerza que está tomando la participación femenina en todos los eventos y circuitos que organizamos por la provincia”.

Asimismo, Martínez ha explicado la estrecha colaboración que hay con la Federación de Montaña para la realización de esta Competición así como de los ayuntamientos de la provincia: “Entre todos logramos hacer de este circuito, una competición de calidad que se está afianzando entre los deportistas de dentro y fuera de nuestras fronteras ya que cada una de las pruebas, ofrece una singularidad diferente que seduce a los participantes por su dificultad así como la particularidad de su paisaje”.

Por último, la diputada de Deportes ha explicado la gran novedad que se ha introducido este año en la competición como la incorporación de la primera copa de travesías populares: “Se trata de una experiencia pionera en Andalucía que servirá a la Federación para ver el éxito que tiene y poder implantarla en otras provincias. En definitiva, se trata de una oferta muy variada con la que Almería se convertirá en referente en el ámbito de las travesías. Ya existían las travesías de resistencia pero no en las copas provinciales, con estas pruebas cortas permitimos a los aficionados y deportistas iniciarse en el mundo del senderismo y dar rienda suelta a su pasión por la naturaleza”.

La segunda edición de la Copa de Carreras por Montaña se compone de un total de seis pruebas que tendrá como municipios anfitriones a Gádor, Sierro, Gérgal, Dalías, Canjáyar y Tahal entre abril y noviembre.

Por su parte, Emilio Martínez ha explicado las características que ofrece cada prueba a los participantes, desde la más corta que es la de Tahal con 16 kilómetros hasta la más larga que se desarrollará en el municipio de Dalías con 28 kilómetros en una prueba que además es también recorrido incluido en la Copa de España de Carreras por Montaña.

“Todos los recorrido cuentan con más de 16 kilómetros que enmuchos casos se han adaptado para tener un nivel de dificultad apto para Carreras de Montaña. En ellas van a poder participar todo tipo de corredores, federados y aficionados y además, también se ha incluido una vertiente senderista con recorridos de entre 12 y 16 kilómetros que completarán la oferta deportiva de esta Copa por Montaña” ha explicado el delegado en Almería de la FAM.

 

Calendario de las pruebas

1ª Travesía Popular: Gádor. 22 de Abril (23 kilómetros).

2ª Travesía Popular: Sierro. 27 de Mayo (25 kilómetros).

3ª Travesía Popular: Gérgal. 1 de Julio (21 kilómetros).

4ª Travesía Popular: Dalías. 23 de Septiembre (28 kilómetros).

5ª Travesía Popular: Canjáyar. 30 de Septiembre (22 kilómetros).

6ª Travesía Popular: Tahal. 11 de Noviembre (16 kilómetros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios