POLIDEPORTIVO

Diputación reparte 60.000 euros en ayudas entre seis clubes de la provincia

  • Club Balonmano Roquetas, Unión Rugby Almería, Club Baloncesto Almería, CD Almería Grupo Volley 2008, CD Mintonette de Voleibol y CD Urci Almería de Balonmano podrán llevar su competición más lejos gracias a estas subvenciones

Representantes de los clubes que han cumplido los requisitos.

Representantes de los clubes que han cumplido los requisitos. / D. A. (Almería)

La Diputación de Almería ha entregado esta mañana las primeras ayudas que se convocan en la historia de la Institución Provincial para fomentar el deporte y los hábitos saludables en la provincia con la asistencia de equipos y clubes que compitan en torneos nacionales o de máxima categoría.

Con esta convocatoria, la Diputación de Almería asistirá a las escuelas y entidades con equipos de categoría cadete, juvenil o junior para participar en competiciones de ámbito autonómico o nacional así como en la máxima categoría de sus modalidades.

El acto de entrega de las ayudas ha tenido lugar en el Patio de Luces de la Diputación al que han acudido los clubes beneficiarios de la subvención junto a los niños, padres y miembros de las entidades que trabajan a diario por el deporte base en la provincia. Club Balonmano Roquetas, Unión Rugby Almería, Club Baloncesto Almería, CD Almería Grupo Volley 2008, CD Mintonette de Voleibol y CD Urci Almería de Balonmano son los primeros beneficiarios de estas ayudas impulsadas por el actual equipo de gobierno.

El vicepresidente, Ángel Escobar, ha felicitado a los deportistas por llevar el nombre de la provincia por todo el país y de ser los responsables de que Almería esté en la primera línea del deporte a nivel nacional: "Sois un orgullo para la provincia y como institución estamos en deuda con vosotros. Desde la Diputación fomentamos el deporte base en la provincia de forma trasversal, desde diferentes áreas y a través de iniciativas destinadas a fomentar el deporte y los hábitos saludables en los 103 municipios".

La Institución Provincial ha convocado por primera vez las subvenciones a clubes y entidades deportivas para sufragar gastos relativos a la participación en competiciones nacionales o de categoría absoluta

Asimismo Escobar, ha animado a los almerienses a participar en los programas deportivos que se ponen a su alcance desde la Diputación o los diferentes clubes repartidos por la geografía almeriense: “La práctica deportiva en edad escolar no sólo es beneficiosa para la salud, sino también para la integración y la promoción de valores asociados al compañerismo, respeto, cooperación y buenas prácticas. Muchos de los clubes que hoy reciben esta subvención tienen a mil jóvenes entre sus filas. Una cantera de deportistas que seguirá llevando el nombre de la provincia por todo el país".

Por su parte, la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha puesto de manifiesto el carácter novedoso de esta convocatoria que tiene como fin contribuir al desarrollo deportivo de los equipos y deportistas de la provincia ofreciendo apoyo económico para participar en las competiciones del máximo nivel: "Esta convocatoria que hemos lanzado desde la Diputación es totalmente novedosa y está abierta a todos los clubes de la provincia. Su objetivo es ayudarles a sufragar los gastos para participar en competiciones fuera de nuestra provincia y contribuir a la consolidación del deporte base en la provincia y la trayectoria de los equipos almerienses que están participando en las máximas categorías o en competiciones nacionales. Con este acto reconocemos la labor de las seis entidades que conforma la base del deporte de competición".

"Sois la esencia de la relación entre el deporte base y del más alto nivel. Representáis el esfuerzo y el trabajo como valores en los que debemos mirarnos toda la sociedad. Hoy es un día muy importante para nosotros ya que nos acompañan equipos de balonmano, baloncesto, rugby y voleibol fundamentales para el sistema deportivo provincial. Por eso la Diputación ha apoyado y seguirá apoyando el gran trabajo que hacéis con todas las herramientas que estén en nuestra mano” ha concluido la diputada de Deportes.

La cuantía de esta convocatoria de subvenciones es de 60.000 euros a repartir entre los seis clubes que han cumplido con los requisitos que se establecían en las bases de las ayudas diseñadas con el único fin de impulsar el deporte base en la provincia y exportar el talento almeriense fuera de nuestras fronteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios