Deportes

Distinciones a cuatro trayectorias personales y colectivas relevantes

La Diputación Provincial de Almería entrega este sábado, a partir de las 12:30 horas en la Casa de la Música de El Parador en Roquetas de Mar, las Medallas de Oro de la provincia. Los premiados de esta edición son el fotógrafo Carlos Pérez Siquier; el deportista Víctor Fernández; el grupo de música Los Puntos y Salvamento Marítimo. Todos estarán presentes en este evento institucional, que será presidido por el presidente de la Diputación, Gabriel Amat. El acto dará comienzo a las 11:30 horas con la recepción de los premiados, autoridades y el resto de invitados.

Los nombres de los elegidos a los que este año se les hará entrega de la máxima insignia que concede de forma anual, coincidiendo con el Día de la Provincia, la Diputación de Almería fueron aprobados, por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en la institución provincial, en la sesión plenaria celebrada el pasado 27 de octubre.

"A través de estas medallas cada año reconocemos de manera pública la trayectoria de personas e instituciones destacadas de nuestra provincia que merecen un reconocimiento público por su dedicación, su esfuerzo y contribución al desarrollo de nuestra provincia", ha declarado el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, quien ha añadido: "Todos representan valores de la sociedad provincial".

Por categorías, la Medalla de Oro de la Provincia de Almería será para Carlos Pérez Siquier. La institución provincial concede su máxima insignia a quien es considerado uno de los pioneros de la vanguardia fotográfica en España.

Se trata de un nuevo premio para el fotógrafo almeriense y Premio Nacional de Fotografía 2003 que "a lo largo de su trayectoria profesional ha llevado a nuestra provincia por todo el mundo a través de su objetivo y de sus fotografías", ha señalado el presidente.

La Medalla de la Cultura será para el grupo musical almeriense, Los Puntos, que alcanzaron su popularidad a finales de los años 60 y principios de los 70 y que hoy en día siguen subiéndose a los escenarios de toda España, los que le convierte en uno de las formación más longevas del panorama pop español.

Amat ha explicado: "El grupo, con raíces en Cuevas del Almanzora, son meritorios de recibir este galardón porque durante más de 40 años actuando en escenarios de todo el país han ayudado a la promoción de nuestra provincia".

La medalla del Deporte se le entregará a deportista almeriense Víctor Fernández, quien ostenta el título de campeón del Mundo de Windsurf por partida doble, ya que logró coronarse como el mejor windsurfista en el año 2010 y 2016.

"Pensamos que este joven deportista representa el espíritu de trabajo, esfuerzo y sacrificio que caracteriza a la sociedad almeriense", ha indicado el presidente de la Diputación.

En el apartado social la Diputación de Almería ha concedido la medalla de los Social a Salvamento Marítimo. Desde la entidad provincial se ha querido reconocer públicamente el trabajo diario que realiza el equipo humano que cada día trabaja en los servicios de rescate, búsqueda y salvamento marítimo. El presidente ha expuesto: "Es una institución loable merecedora de este premio, ya que desarrolla su trabajo de forma impecable, salvando vidas y ayudando a todas esas personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios