Distinto sufrimiento al del Alba

Morcillo asegura que de abajo sólo se sale con victorias como las últimas dos en casa

Morcillo mira a Duba, lesionado.
Morcillo mira a Duba, lesionado.
Pablo Laynez

13 de marzo 2016 - 05:02

El Mediterráneo terminó igual el partido del Albacete que el de ayer ante el Girona: pidiendo la hora y festejando sendas victorias que hacen creer al equipo y lo meten de lleno en la pomada por la salvación. El encuentro ante el cuadro gerundense en nada se parece al de hace dos semanas en cuanto a su transcurso, aunque sí tienen un patrón común: sufrimiento por la exigua ventaja con la que se iban a conseguir los puntos. Es cierto que a nadie le gusta pasarlo tan mal hasta el último suspiro del descuento y que esto te puede jugar una mala pasada, como el día del Numancia, sin embargo, el Almería está viendo ahora que es capaz de rentabilizar sus escasos tantos y competir como se hace en esta traicionera Segunda División.

Uno de los que volvía al once titular en la tarde de ayer era Jorge Morcillo, central que le da esa robustez al Almería necesaria para frenar las acometidas visitantes. El defensor mostraba su entusiasmo por los tres puntos nada más acabar el choque en los micrófonos de la radio oficial del club: "Lo primero que tengo que hacer es felicitar a mis compañeros por el gran trabajo hecho ante el mejor equipo que ha jugado ante nosotros. Sabíamos que iba a ser un partido muy largo, de ida y vuelta, puesto que el Girona ataca bien y nos iba a presionar arriba. Hemos marcado pronto, todo se nos ponía de cara, pero al igual que ante el Albacete, hubo que sufrir mucho hasta el final", indica un Morcillo que ve positivo este aspecto: "Había fases de la temporada en la que nos costaba mantener estos marcadores y hoy [por ayer] lo hemos conseguido con mucha solvencia. Son tres puntos muy importantes para ir a Elche con otra cara", el próximo domingo.

Finalmente, el central mostraba su satisfacción por ser indiscutible en esta defensa de cinco y por el buen trabajo realizado. "Estoy muy contento y muy cansado, todos tenemos que dar el ciento veinte por cien, como hoy".

stats