Diversión y buen tapeo por las carpas que dan vida a la Feria del Sol

Los vecinos disfrutan de la Feria del Mediodía desde el viernes a la que ya han acudido muchos vecinos para desconectar

La familia Galera ha disfrutado de la feria del mediodía.
La familia Galera ha disfrutado de la feria del mediodía.
Carolina Crespo

05 de noviembre 2013 - 01:00

La localidad de Albox está inmersa en la celebración de la Feria de los Santos, que tiene su origen en el desarrollo de una importante feria de ganado, que llegó a ocupar un puesto entre las más importantes ferias ganaderas de España. Esa feria ganadera, que sigue celebrándose, dio paso con el paso de los años a una fiesta popular que es la que perdura. Una de las actividades más consolidadas y que se convierte en la excusa para reunirse con amigos y familiares y disfrutar de uno de los fuertes de este municipio, su gastronomía, es la Feria del Mediodía.

Desde el pasado viernes, día en el que abrieron las barras y casetas, han sido muchos los albojenses que ha visitado esta feria. También, por supuesto, muchos visitantes procedentes de la comarca y de otros rincones. Es el caso de Elvira y Miguel, de Murcia, que se han acercado hasta el municipio a pasar las fiestas con unos vecinos de Albox. Como ellos, también han disfrutado de la feria la familia Galera en pleno.

Han sido pocos los que no han pasado por las barras instaladas en esta edición, como la de Orgullo Albojense, De pata negra o El Paso Negro, o lo que es lo mismo la Hermandad de Nuestra Señora de Los Dolores. De hecho en la feria del mediodía las cofradías de la localidad encuentran un filón para recaudar fondos para su labor anual, la celebración de la Semana Santa. La de Albox, una de las más destacadas de la provincia de Almería.

En definitiva, la Feria del Mediodía de Albox es el recinto donde reina un ambiente festivo que se puede prolongar hasta casi la medianoche. Muchos han entrado con la luz del sol y han salido una vez éste se ha escondido. Todo es válido. Lo importante vivir la Feria y olvidar por un rato los problemas diarios.

stats