Djokovic-Raonic, final
El serbio doblegó a Nadal y el canadiense a Goffin En féminas Williams y Azarenka lucharán por el título
El serbio Novak Djokovic sumó un nuevo triunfo ante el español Rafael Nadal y alcanzó la final del torneo de tenis de Indian Wells, donde luchará por el título ante el canadiense Milos Raonic. El número uno del mundo derrotó a Nadal por 7-6 (7-5) y 6-2 en un encuentro en el que el español plantó una dura batalla en el primer set pero fue arrollado en el segundo.
En la otra semifinal el canadiense Milos Raonic venció al belga David Goffin. Número 14 del ranking, Raonic derrotó a Goffin por 6-3, 3-6 y 6-3 e irá en busca de su noveno título ante Djokovic.
El canadiense, quien desde esta temporada es entrenado por el ex tenista español Carlos Moyá, se valió de 11 aces y 31 tiros ganadores para llevarse la victoria en dos horas de juego. Raonic igualó además a un partido por lado el historial ante Goffin, número 18 del ranking. Raonic se llevó el primer set en apenas media hora, pero se vio sorprendido en el segundo por un Goffin que elevó su nivel. El canadiense restableció su dominio en el tercero, donde sacó rápidamente una ventaja de 4-1 para encaminar la victoria.
"En el tercer set pude ajustarme otra vez a mi plan de juego, eso fue lo más importante", dijo Raonic. "Mañana voy a tener una gran oportunidad en la final". El sacador canadiense estará en el duelo decisivo de un Masters 1000 por tercera vez y buscará su primer título en la categoría que sigue a los Grand Slams tras caer en las finales de Montreal en 2013 y de París-Bercy en 2014. El año pasado, Raonic había alcanzado las semifinales en Indian Wells, donde cayó ante el suizo Roger Federer. Raonic tiene un récord de 14 triunfos y una sola derrota en la temporada. Hoy será el primer jugador de su país en jugar la final de Indian Wells.
En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka lucharán por el título después de imponerse en semifinales a la polaca Agnieszka Radwanska (6-4, 7-6(1)) y a la checa Karolina Pliskova (7-6(1), 1-6, 6-2).
También te puede interesar