NATACIÓN ADAPTADA

Dmytriv logra dos récords de España de braza en el nacional absoluto

  • Destacada actuación de la nadadora del Club Mare Nostrum en Cádiz, logrando mínima para el Mundial

Anastasiya Dmytriv compite para el Club Mare Nostrum

Anastasiya Dmytriv compite para el Club Mare Nostrum / D.A. (Almería)

El pasado fin de semana el Club Mare Nostrum participó en el Campeonato de España Absoluto por comunidades autónomas de natación adaptada, celebrado en Cádiz, donde acudió la nadadora Anastasiya Dmytriv junto con la entrenadora Patricia Prieto.

Anastasiya hizo un campeonato espectacular, demostrando la gran deportista que es, consiguiendo dos récords de España en 50 metros braza (37.73) y en 100 metros braza (1:20.05), lo que le hace lograr mínima par el mundial, además en sus pruebas ha conseguido medalla de oro en 100 braza (1:20.05) y medalla de bronce en 100 espalda (1:16.87), en la prueba de 100 metro libres quedaba en 6ª posición muy buen puesto teniendo en cuenta que quedaba por delante de Nuria Marqués, una reconocida nadadora española de natación adaptada que ha ganado cuatro medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano en 2020. Sin duda se augura un futuro brillante en el mundo de la natación para Anastasiya Dmytriv.

En Málaga, en las instalaciones de Inacua, se disputaba el XXXVI Campeonato de Andalucía Absoluto-Junior Open de Invierno, donde participaron Irene Rodríguez, Mª Dolores Acién, Natalia Padilla, Adrián Pérez, Alejandro Fernández, José Daniel Cara, Javier García, Marcos Martín , Mario Ortega y Gorka Valverde. De entre todos hay que destacar la actuación de Adrián Pérez, que consiguió tres medallas, oro en 200 mariposa (2:04.30), medalla de plata en 400 libres (4:01.51) y en 200 libres (1:55.15); Marcos Martín, medalla de bronce en 50 libres; y Mario Ortega, medalla de plata en 50 libres. Todos nadaron con coraje, dejando al Club Mare Nostrum en un 15º puesto de la general Junior y un 10º puesto en la categoría Absoluta.

Equipo desplazado a Málaga al andaluz junior Equipo desplazado a Málaga al andaluz junior

Equipo desplazado a Málaga al andaluz junior / D.A. (Málaga)

El Próximo sábado se disputará la 2ª Jornada de Diputación en la sede de Cuevas del Almanzora, donde participarán 68 nadadores entre las tres sedes del Club Mare Nostrum de las categorías alevín, benjamín y pre-benjamín.

ASÍ como también el sábado 26 de marzo el nadador Alejandro Montoya participará en el Clinic Tecnificación Alevín que tendrá lugar en AlcalÁ de Guadaira (Sevilla), sin duda es un gran privilegio para el nadador él haber sido seleccionado para este Clinic, que sin duda le ayudará a aprender y reforzar los aspectos técnicos claves para la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios