ATLETISMO CAMPEONATOS DE EUROPA

Doblete histórico para la marcha

  • Álvaro Martín y María Pérez consiguen la medalla de oro para el atletismo español en los 20 kilómetros, donde además Diego García logra la plata en la prueba masculina

Álvaro Martín y María Pérez dieron a España dos oros en los 20 kilómetros marcha.

Álvaro Martín y María Pérez dieron a España dos oros en los 20 kilómetros marcha. / FELIPE TRUEBA/EFE

El extremeño Álvaro Martín y la andaluza María Pérez regalaron a España un doblete de oro histórico en los 20 km marcha de los campeonatos de Europa en una sesión matutina que reportó tres metales al equipo español.

En la prueba masculina, Álvaro, vencedor con un tiempo de 1h20:42, hizo doblete junto con el madrileño Diego García -plata con 1h20:48- y sucedió como campeón a otro español, el murciano Miguel Ángel López, que redondeó el éxito español con su sexto puesto (1h21:27). Tres medallas en una sola jornada y cuatro en total para la gloriosa escuela española de marcha, que el martes había estrenado el medallero con el bronce de Julia Takacs en 50 km.

La jornada sabatina había empezado con un susto cuando los bomberos se pusieron a revisar alcantarillas en busca del origen de un sospechoso olor a gas, lo que determinó una salida conjunta, y terminó con un resonante éxito español que no descartaban sus protagonistas.

Hombres y mujeres partieron juntos, una vez resuelta la alerta de seguridad en la zona de la Breitscheidplatz, donde está situado el circuito de la competición y donde el 19 de diciembre de 2016 un atentado terrorista acabó con la vida de once personas atropelladas. El germano Christopher Linke, quinto en los Juegos de Río 2016, controlaba la prueba en los primeros kilómetros. Luego lo hizo su compatriota Hagen Pohle, que fue campeón mundial y europeo en categoría júnior, al que se pegó Diego García -campeón de Europa júnior en 2015- y un poco más atrás Álvaro Martín.

En el decimoctavo kilómetro Martín puso un alto ritmo de crucero y se fue en busca de su primera gran victoria internacional, mientras por detrás el madrileño ajusticiaba al ruso en la lucha por la plata.

La granadina María Pérez, la mujer de Orce, venció con el mejor tiempo en la historia de los campeonatos (1h26:36), seguida de la checa Anezka Drahotova (1h27:03) y de la italiana Antonella Palmisano (1h27:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios