FÚTBOL | DIV. HONOR ANDALUZA

Domingo triunfal para Vera, Oriente y Berja

  • Los veratenses golean 6-1 a un mermado Cúllar

  • El cuadro virgitano gana por la mínima en Casabermeja (0-1)

  • Segunda victoria seguida para los de Cintas ante el Begíjar (2-1)

  • El Adra planta cara pero pierde ante el líder Porcuna (2-3)

El oriental Francis León durante el partido.

El oriental Francis León durante el partido. / @CD_Oriente_1970 (Almería)

El Oriente toma impulso ante el Begíjar (2-1)

Oriente: Joaquín, Dani Murillo (Salva 77’), Padilla, Darius (Roberto 64’), Miki, Castillejo, Beltrán (Guille 59’), Morrys, Marcos (Joseillo 87’), Francis (Leitao 90’) y Joseka (Antonio 70’).

Begíjar: Manu, Julio, Higinio, Ilde Almansa (José Molina 53’), Jaime, Tote, Godino (Luis Casas 53’), Siscu (Bermúdez 64’), Jandra, Chaquetas (Rambillo 73’) y Miguel.

Goles: 1-0: Marcos 21’. 2-0: Castillejo 27’. 2-1: Luis Casas 77’.

Árbitro: Iván Rodríguez Vázquez. Amonestó a los locales Joaquín, Dani Murillo, Miki, Castillejo, Morrys, Marcos y Leitao. Por parte visitante vio la cartulina amarilla José Molina. Expulsó a Miguel (57’).

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles ante la presencia de un centenar de espectadores aproximadamente.

Comentario

Segunda victoria consecutiva para un CD Oriente que sigue poniendo tierra de por medio con los puestos de descenso directo de la tabla clasificatoria. Los orientales se quedaron con los tres puntos en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles después de imponerse por 2-1 a un complicado Begíjar que, pese a estar jugando en inferioridad, no le perdió la cara al partido y puso la emoción en la recta final con el 2-1.

Los de Juan Carlos Cintas se adelantaron en el 21’. Francis León sacó rápido de banda para Dani Murillo, que asistió a Marcos para que el centrocampista local marcara solo ante el guardameta visitante Manu. Y mucho más de cara se puso el choque para los almerienses seis minutos más tarde, cuando Castillejo firmaba el 2-0. Remató de cabeza en el segundo palo un córner sacado por el autor del primer tanto oriental. El duelo se fue al descanso con una clara y merecida ventaja para el Oriente.

Si la remontada ya se antojaba complicada para el Begíjar, en el 57’ perdieron a su delantero por ver la segunda amarilla. Pese a ello, los jiennense recortaron distancias en el 77’ por mediación de Luis Casas, poniendo emoción a un encuentro en el que los orientales pudieron encontrar la sentencia en un intento de vaselina del lateral Murillo, tras una buena asistencia de León.

Remontada y goleada del Vera ante un mermado Cúllar (6-1)

Vera: José Carmelo, Juanjo (Dani 78’), Sierra, Casquet, Raúl, Fran (Antonio 56’), Cristian (Ayala 71’), Sito, Carmona, Khalid (Garrido 76’) y Pascual (Miguel Ángel 63’).

Cúllar Vega: Vargas, Peña, Álex, Ortega (Juanjo 46’), Adri, Fernández (Castellar 63’), Iván, Rodríguez (Fernández 78’), Guerrero (Alexis 46’), Enzo e Isra.

Goles: 0-1: Iván 4’. 1-1: Carmona (p) 11’. 2-1: Pascual 12’. 3-1: Pascual 18’. 4-1: Sito 55’. 5-1: Garrido 86’. 6-1: Sito 90’.

Árbitro: Antonio Barba Chamorro. Amonestó a los locales Juanjo, Casquet, Fran y Antonio. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Fernández y Guerrero. Expulsó a Álex (10’).

Incidencias: Partido disputado en el campo de Las Viñas de Vera ante la presencia de unos 150 espectadores.

Comentario

El Vera sumó tres importantes puntos tras golear a un Cúllar Vega mermado que sufrió la tempranera expulsión de Álex (10’), cuando iba con un 0-1 a favor en un marcador que voltearon los goles de Carmona, Pascual (2), Sito (2) y Garrido. Con este triunfo, los veratenses se mantienen una semana más fuera de los puestos de descenso directo.

El Berja se reencuentra con el triunfo en Casabermeja (0-1)

Casabermeja: Luis (Mario 65’), Diego, Cristóbal (Simo 56’), José Antonio, Terry, Tote, Aranda (Soto 62’), Badra, Carlos, Alberto (Cara 73’) y Fran.

Berja: Sergio, David Fernández (Dylan 46’), Rubén Guti, Pedro (Cristo 86’), Borja, David Simón, Fede (Jesús Beas 46’), Jean Calvé, Ivi, Jonny (Rafa 70’) y Sergio Ponte (Javier 72’).

Gol: 0-1: Rafa 82’. Árbitro: Pedro José Mantas Santiago. Amonestó a los locales José Antonio, Aranda, Alberto y Fran. Por parte visitante vio la cartulina amarilla Dylan.

Incidencias: Partido disputado en el campo Municipal Martín Vadillo, del municipio malagueño de Casabermeja, ante la presencia de unos 150 espectadores aproximadamente.

Comentario

El Berja CF volvió a la senda del triunfo y vuelve a consolidarse en la lucha por una de las plazas de ascenso directo. comenzó el partido muy bien plantado, tomando la iniciativa para empezar a llevar el peso de un partido que, sin embargo, llegó al descanso tras una primera parte insípida, sin ocasiones por parte de ningún bando. Ya en la segunda parte, los virgitanos tuvieron una gran oportunidad para adelantarse, en un penalti que Luis paró a Jonny en el 60’. Apretaron los almerienses en la recta final ante un cuadro local muy sólido en defensa, pero que nada pudo hacer en el 83’ cuando el capitán virgitano Rafa establecía el 0-1. Dylan pudo sentenciar en una contra en el 85’, pero la emoción se mantuvo hasta el final en un Martín Vadillo donde el Berja sumó tres puntos de oro en la lucha por el liderato.

El Adra planta cara pero pierde ante el líder (2-3)

Adra Milenaria: Pérez, Pablo, Navarro (Fabio 59’), Mati (Añico 87’), Vázquez, Abdul, Estévez (Jódar 87’), Hita, Mauro, Stoickov (Ypusef 75’) y Juanma.

Porcuna: Emilio, Recio, Cañada, Chiqui (Nico 65’), Chechu (Manolillo 65’), Tejero, Uceda (Iniesta 74’), Kiko (Calahorro 79’), Veloso (Eu 78’), Fernando (Figue 24’) y Santa Cruz.

Goles: 1-0: Mauro 19’. 1-1: Chechu 43’. 1-2: Nico 67’. 1-3: Tejero 73’. 2-3: Fabio 80’.

Árbitro: Manuel Terrón Illescas. Amonestó a los locales Mati, Abdul, Estévez, Mauro y Stoickov. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Recio y Figue.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Miramar ante la presencia de unos cien espectadores.

Comentario

Plantó cara el conjunto abderitano en Miramar, donde se adelantó con el gol de Mauro en el 19’, pero acabó cediendo ante el líder de la categoría. El Porcuna empató al borde del descanso y en la segunda aumentó su ventaja ante un equipo local que nunca arrojó la toalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios