Donaire y Antonio José, un 'tándem' que también triunfa sobre la arena portuguesa
FÚTBOL PLAYA
Los dos internacionales almerienses, que se vieron obligados a 'exiliar' al no disputarse la liga española este año, se llevan el título luso con el Sporting de Portugal y siguen agrandando su envidiable palmarés
Almería/Los almerienses Francisco Jesús Donaire y Antonio José Mayor siguen anotando logros a su envidiable palmarés. Obligados a jugar fuera de España al no disputarse la liga por la pandemia de COVID-19, respondieron a la llamada de un Sporting de Portugal con el que hace varios días se proclamaron campeones de la Liga Élite, la máxima competición portuguesa.
"Las impresiones son buenísimas. Estoy muy contento de volver al Sporting de Portugal, la última vez fue en 2016, que también se ganó el campeonato. Y en este 2020 ha sido contra todo pronóstico, ya que el Braga es el que estaba ganando todo en los últimos cuatro años y llevaba invicto en todas las competiciones desde hace dos, pero en esta fase final le ganamos bien, por 5-3", recordaba este martes para este diario, a su llegada a Madrid, el guardameta Donaire.
El tres veces campeón de Europa, subcampeón mundial y elegido varias veces a lo largo de su trayectoria deportiva como mejor portero del mundo y de Europa, con un guante de oro en su poder, comenta que "ha sido un año bastante difícil, en el que estábamos a la espera de si se jugaba o no la liga española. Al final no se jugó y de ahí que nos saliera la oportunidad de jugar en Portugal, con un resultado que ha sido inmejorable".
Donaire se muestra "muy contento" de tener a Antonio José a su lado y destaca que "lleva conmigo prácticamente desde que empecé en esto del fútbol playa y cada vez que nos juntamos las cosas nos salen bien, como en el Levante, que llevábamos los últimos tres campeonatos ganados".
También capitán de la Selección Española, como su buen amigo y compañero sobre la arena Dona, Mayor confiesa que "tenía una ilusión enorme por conseguir este campeonato y lo he ganado con este gran equipo que no dejó de creer ni de luchar en ningún momento". El jugador almeriense publicaba en su perfil de Instagram que "acaba este año tan raro, pero a la vez muy positivo para mí. Ahora quiero llegar a casa, descansar, pasar mucho tiempo con mi familia y después pensar en el siguiente año, que seguro que traerá nuevos y preciosos retos".
También te puede interesar
Fútbol sala | Segunda División
El Ejido Futsal saca un meritorio punto en su visita al líder Entrerríos Zaragoza (0-0)
FÚTBOL | TERCERA RFEF FEMENINA
El Almería Femenino busca despedir el año con una victoria ante la ADFB La Rambla
Lo último
UD ALMERÍA | LA CONTRACRÓNICA
… ¡Bu! El Almería completa su metamorfosis de cenicienta a coco de Segunda
KRAVEN THE HUNTER | CRÍTICA
Última gota del exprimido universo Spiderman