Drama

Los rumores del inminente traspaso de Carmelo Anthony tienen en vilo a la NBA · Los Nets del ruso Prokhorov se retiran de la puja frustrados · Los Nuggets quieren sacar máxima tajada y el alero sueña con el gran mercado de Nueva York

Carmelo Anthony, el estandarte de los Nuggets desde 2003.
Alessio González

23 de enero 2011 - 05:02

Carmelo Anthony tiene a la NBA en vilo. Los continuos rumores sobre su inminente traspaso afectan a un buen número de franquicias, empezando por los Nuggets, el hogar de Melo desde que aterrizó en la mejor Liga del mundo allá por 2003. El contrato del All Star expira este verano y sus intenciones de abandonar Denver en pro de un mercado mayor (¿Nueva York?) son un secreto a voces. Su equipo, como es lógico, no se quiere quedar con las manos vacías y persigue un suculento botín antes de que finalice la fecha límite de traspasos a finales de febrero. La cuestión es que Denver debe contentar a Anthony con su nuevo destino para que éste firme una extensión antes de cualquier movimiento, de lo contrario, de traspasarlo ahora sin más, quedaría libre en verano para decidir su futuro.

La situación de Carmelo tiene miga. El ya bautizado en Estados Unidos como Melodrama lleva meses dando titulares e involucrando a franquicias. La más afectada fue New Jersey Nets, gran aspirante a cenicienta desde que hace unos meses pasó a manos de un nuevo propietario: el magnate ruso Mikhail Prokhorov. El billonario amigo de Roman Abramovich (dueño del Chelsea) tiene contemplado un proyecto para trasladar a los Nets en un par de años a Brooklyn (Nueva York), ciudad en la que nació Carmelo. Prokhorov, también apodado Goldfinger, construirá un pabellón ultra moderno y pretende hacer de su franquicia un equipo campeón para cuando cristalice el cambio.

De momento el ruso se ha llevado el primer varapalo en sus ambiciones. Apenas hace un mes tuvo casi hecho el desembarco de Anthony. Un mega traspaso a tres bandas con Detroit que incluía a más de dieciséis jugadores. La operación, que casi todo el mundo llegó a dar por sellada, mandaba a Carmelo a New Jersey junto a dos veteranos como Chancey Billups y Rip Hamilton, ambos campeones del anillo en 2006 con los Pistons. En ese enorme movimiento de despachos los Nets se desprendían de su base titular, Devin Harris, y de su prometedor pívot Derrick Favors, número tres del pasado draft. Detroit apenas participaba en el traspaso para quitarse de encima los millones del contrato de un Hamilton ya de capa caída.

Todo se enquistó ante las continuas negativas de Melo. Si bien el alero no hizo declaraciones públicas (las que hacía era para hablar sólo de los Nuggets), el entorno se percató de su deseo de recalar en los Knicks la próxima campaña. En la Gran Manzana está su buen amigo A'mare Stoudemire, quien negó haber hablado del asunto con Anthony... a pesar de que mantiene mucho contacto por teléfono.

Ante este panorama los Nets reventaron la burbuja de silencio con un Nyet ("No" en ruso) en toda regla. Prokhorov convocó una rueda de prensa y anunció que los Nets cesan en las negociaciones por Carmelo Anthony. Como suena. El ruso, con suma frialdad, comunicó que su franquicia desiste ya que no está dispuesto a pagar "un precio demasiado alto" por la deseada estrella de los Nuggets. Sin salirse de su extrema educación el dueño de los Nets elogió a su general manager, Billy King, y pidió disculpas a la familia de los Nets por todo el circo montado en los últimos meses.

No obstante, hay quien piensa que esta retirada de los Nets es una maniobra de distracción del ruso antes de contraatacar. De cualquier forma lo que sí es cierto es que el equipo de New Jersey se ha visto afectado en lo deportivo. Dos de los involucrados, Harris y Favors, admitieron lo difícil de concentrarse y jugar ante la situación vivida. El récord de los Nets (12-31) es una de las razones por la que Carmelo no quiere marcharse al último clasificado de la División Atlántica.

A los Nuggets se les agota el tiempo aunque candidatos no faltan: New York Knicks, Chicago Bulls... y los propios Nuggets. La franquicia de Colorado no ceja en su empeño de convencer a Anthony para que siga en un proyecto que al menos le lleva a los play-offs en el Oeste. Pero el jugador, casado con la televisiva Lala Vásquez, sueña con reunirse en el Madison con Stoudemire y Chris Paul, éste último, estrella de los Hornets, que también sueña con Nueva York.

Queda claro que los Knicks tienen buena parte de la sarten por el mango, pero en Denver quieren sacar tajada: buenos jugadores jóvenes, rondas de draft y dinero en forma de algún contrato que expire ya. En la Gran Manzana no están dispuestos a desarmarse por completo de un plumazo... ¿Entrarán los Bulls al trapo? ¿Cambiará de parecer Melo? ¿O entonará el New York, New York? ¿Volverá a la palestra el ruso? Lo veremos en la próxima entrega de La despechada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

La consulta del especialista

Maratón de Málaga: 29 veces al límite

Lo último