Drogba puede con el Barcelona
fútbol lLiga de Campeones
Los de Guardiola tuvieron las mejores ocasiones del partido, pero no estuvieron finos y vieron cómo se les pone la eliminatoria muy cuesta arriba en una contra · Pérdida de Leo Messi en la acción del gol
El Barcelona fue incapaz de superar el muro defensivo que el Chelsea levantó en Stamford Bridge y perdió 1-0 en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones por un solitario gol del marfileño Didier Drogba en el descuento del primer tiempo. Los azulgrana desaprovecharon las pocas ocasiones de las que dispusieron en Londres, si bien monopolizaron el juego ante unos blues parapetados en su campo que no necesitaron más que un hachazo del marfileño para encarar con ventaja la vuelta en el Camp Nou el próximo martes.
Desde los primeros compases rigió el guión previsto de antemano en los choques entre los ingleses y los catalanes, dos cuadros que se conocen a la perfección: Xavi gobernaba con paciencia el centro del campo y el Barca triangulaba ante un unos blues sin prisas por recuperar el balón.
Los de Di Matteo no tardaron más de dos minutos en desenvainar su arma más letal, Drogba, que cortó por primera vez la respiración de los 2.000 aficionados barcelonistas en Stamford Bridge al recibir un balón en el área de Victor Valdés que no pudo rematar por un mal control. Era el primer aviso local, al que los azulgrana respondieron a los ocho minutos, cuando Alexis ensayó la primera llegada al área de Petr Cech con una vaselina que se estrelló en el larguero.
En el descuento de la primera parte, cuando el túnel de vestuarios ya estaba desplegado para proteger a los jugadores de la lluvia que caía sobre Londres, Messi perdió un balón en el centro del campo que Mata aprovechó para iniciar una jugada que terminaría en la red de Valdés. El exvalencianista trazó un pase para que Ramires entrara en carrera por la izquierda en el área y cediera un balón recto a Drogba, que se había zafado de Adriano y sólo tuvo que empujar el esférico.
La ventaja en el marcador sirvió para que los blues se parapetaran todavía más en su campo, siempre por detrás de la pelota, mientras el Barca se desesperaba tratando de buscar la espalda de los ingleses. Pedro entró a veinticinco minutos del final para tratar de dar profundidad a unos azulgrana que monopolizaban el juego pero eran incapaces de alarmar a las gradas de Stamford Bridge.
Los aficionados catalanes confiaban en que se repitiera la buena fortuna de 2009, cuando Andrés Iniesta dio la vuelta al encuentro en Stamford Bridge en el último suspiro, pero los de Guardiola no fueron capaces en esta ocasión de empatar el encuentro, a pesar del balón al palo que envió Busquets en el 93, y deberán esperar una semana para tratar de llegar a la final de Munich.
También te puede interesar
Lo último