BALONCESTO | LIGA EBA Duelo de altura entre Ecoculture y Novaschool

  • Tras su derrota el pasado sábado en Benahavís, los rojillos volverán a disputar este domingo en el Moisés Ruiz un partido de alto nivel frente a uno de los favoritos del Grupo DA a partir de las 12:00 horas

Duelo de altura entre Ecoculture y Novaschool Duelo de altura entre Ecoculture y Novaschool

Duelo de altura entre Ecoculture y Novaschool / (Almería)

Este calendario tan cargado de partidos de aquí al final de la fase regular, demanda la importancia de dejar atrás la dura derrota del pasado sábado en la cancha de Benahavís Costa del Sol para volver a enchufarse en una competición en la que aparece la oportunidad de reencontrarse con la victoria en el duelo con CB Novaschool, este domingo a las 12:00 horas, en el Pabellón Moisés Ruiz.

El conjunto dirigido por José González deberá centrarse en sí mismo para tener opciones ante la más que posible baja de Jordan Hickman, recuperándose de una lesión de tobillo que sufrió en el encuentro del pasado sábado. La posibilidad de ganar será siempre complicada, pero los rojillos deberán estar muy concentrados para competir durante muchos minutos y exigir lo máximo al rival.

CB Novaschool es un equipo muy sólido y posee una profunda plantilla en la que destacan el ala-pívot estadounidense Alex Jackson y del cordobés Pablo Villarejo. A estos dos jugadores claves hay que sumarle a los renovados Tasio Vázquez, Jorge Pinazo, Chema del Río, Salva Méndez y el veterano Chencho Sánchez, dando continuidad al bloque del curso pasado e incorporando cuatro nuevos jugadores: José Antonio Segado, Mario Hernández, Víctor Chuka y el hispano-chileno Alejandro Vergara, formados en el Unicaja.

Otro duelo muy atractivo para el conjunto dirigido por José González, al que le esperan unas semanas frenéticas con un total de cinco compromisos de máxima exigencia y con mucho en juego en cada uno de ellos

Hasta el comienzo de la segunda vuelta, el conjunto dirigido por Alejandro Fenoll estaba siendo casi inabordable para los rivales. Pero en lo que llevamos de mes de marzo han caído en dos de los tres partidos que lleva disputados, coincidiendo con la baja de Pablo Villarejo, uno de los jugadores más completos del equipo colegial.

En su último encuentro, el pasado martes, cayó en Benahavís en un derbi entre el equipo local y el CB Novaschool resuelto por estrecho margen (77-70) para un conjunto benahavileño que se ha colocado líder, empatados a victorias con CB Andújar, una vez recuperados varios partidos que tenían aplazados.

Los colegiales son un conjunto muy equilibrado en el juego exterior-interior y que cuentan con el mejor ataque de la liga, superando los 80 puntos anotados por partido. Por el contrario, Ecoculture Costa de Almería tiene una de las mejores defensas del grupo, igualados con CB La Zubia, encajando una media de 69,4 puntos por encuentro. Un duelo con muchos alicientes para disfrutar y que marcará con seguridad el último tercio del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios