UD ALMERÍA-REAL MALLORCA | La Previa

Duelo de gallitos en el Mediterráneo

  • Juan Villar (por coronavirus) y Gutiérrez (sale de una lesión), bajas en el Almería

  • Luis García tiene previsto realizar rotaciones en el Mallorca y podrían entrar en el once Sastre y Baba

Gomes, que tiene fe ciega en Sadiq, da instrucciones al nigeriano

Gomes, que tiene fe ciega en Sadiq, da instrucciones al nigeriano / D.A. (Almería)

Almería y Mallorca dirimen mañana en el Juegos Mediterráneos un duelo de gallitos en el que los locales buscan seguir su racha de seis victorias seguidas y diez partidos sin perder para encaramarse a la zona de ascenso directo, de las que están a un punto, y recortar los tres de diferencia que tiene con su rival y líder de la clasificación. 

El Almería, que ha ido ganando en solidez y oficio pese a ser el equipo con la medida de edad más joven de la competición, tiene ante el Mallorca una importante piedra de toque, ya que los baleares están imbatidos a domicilio con cuatro victorias (Lugo, Alcorcón, Girona, Cartagena) y tres empates (Espanyol, Mirandés y Zaragoza).  

La paciencia ha sido clave en los almerienses, un equipo que ha pasado de las críticas a los halagos como consecuencia de una racha basada en la solidez defensiva -en cuatro de los últimos nueve partidos no ha encajado- y en la efectividad en ataque. 

Además, lo ha hecho pese a la acumulación de partidos y la aparición de un caso de coronavirus (Juan Villar), lo que hizo que el domingo, antes de ir a Oviedo, no pudiera trabajar aspectos tácticos. 

Fernando merita a la titularidad tras las dudas de Makarizde en Oviedo Fernando merita a la titularidad tras las dudas de Makarizde en Oviedo

Fernando merita a la titularidad tras las dudas de Makarizde en Oviedo / D.A. (Almería)

Para mañana, con esa baja y la de Juan Gutiérrez, las dudas están en saber qué postura adoptará el portugués José Gomes sobre el once de inicio y si hará cambios como los de los últimos partidos o mantendrá el bloque titular teniendo en cuenta la importancia del partido. 

El Mallorca defenderá el liderato en una salida complicada, ya que le espera uno de los rivales más en forma en la lucha por el ascenso. Invicto en sus salidas, los mallorquinistas intentarán seguir con la racha que les ha situado al frente de la clasificación. 

Es probable que García vuelva a recurrir a las rotaciones en Almería, como lo ha venido haciendo en las últimas jornadas para hacer frente a un calendario muy apretado. En ese contexto, se perfilan como titulares Joan Sastre en el lateral derecho y Baba Idrissu en el centro del campo. El mallorquín y el ghanés no jugaron la pasada jornada en la goleada (4-0) al Logroñés en Palma. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios