Deportes

Duelo de primos-hermanos

  • Charles Dias se verá las caras el sábado en El Toralín con su primo Yuri de Souza, uno de los puntales de la Ponferradina · Ambos coincidieron en su etapa en el Pontevedra también con Igor, el mayor de la saga

Charles Dias Barbosa se reencontrará el sábado en El Toralín con su primo hermano Yuri de Souza, uno de los baluartes del recién ascendido conjunto berciano. Ambos guardan una peculiar historia futbolística junto a Igor, hermano de Yuri y el mayor del trío, que ahora sobrevive como puede en un Salamanca al borde del abismo.

Pese a ser el menor de los tres, el rojiblanco Charles fue el primero en desembarcar en España. Lo hizo en 2004 para enrolarse en las filas del Pontevedra. A mitad de ese curso le seguía los pasos Yuri desde Portugal, mientras Igor completaba la terna en 2007.

En el vestuario de Pasarón coincidieron los tres en el curso 08-09, formando la temida delantera del cuadro pontevedrés en Segunda B, donde Yuri solía actuar por la banda izquierda, Charles por la derecha e Igor era la referencia atacante. Luego cada uno emprendía un camino destino que los ha llevado a recalar en diferentes clubes.

Mientras Igor acumula más de dos meses sin cobrar en el conjunto charro, Charles y Yuri disfrutan de la LFP en las filas del Almería y la Ponferradina, respectivamente. Cuestionados ayer por separado acerca de la inminente coincidencia, ambos recordaban que en el campo no sirven los lazos sanguíneos.

"Es el reencuentro con mi primo, pero dentro del campo no hay primos ni hermanos, cada uno piensa en lo mejor para su equipo. He coincidido con él otras veces jugando en contra y será bonito. Ya le he mandado un mensajito...", comentaba al respecto Charles, mientras desde Ponferrada Yuri opinaba lo mismo para Diario de Almería: "Sin duda va a ser especial para ambos. Somos primos y ojalá que salga bien el partido. Espero que le vaya bien después porque cada uno defiende lo suyo, pero le deseo toda la suerte del mundo porque como jugador es un 10".

Yuri cumple su cuarta temporada en el conjunto leonés y rememora cómo se abrieron paso en el fútbol español: "Fue una etapa muy bonita jugar los tres juntos, algo que nunca imaginábamos y nos salió bastante bien. Fue una pena no ascender con el Pontevedra, pero ojalá podamos repetirlo, solo con la mirada ya sabíamos lo que había que hacer".

Desde el Mediterráneo, Charles espera que la situación de Igor mejore: "Son vidas distintas. Igor también ha estado en la élite y tiene más experiencia que nosotros, pero espero que se arregle el tema del Salamanca por el bien del fútbol y de esa ciudad. Entre Yuri y yo cada uno mira a su equipo".

Durante la charla, Yuri desvela que tras su primera campaña en el Pontevedra hubo contactos con el Almería para vestir de rojiblanco, pero finalmente no fructificaron y ahora se alegra por Charles: "Estoy contento por él porque ha trabajado mucho y lo merece".

Si Aarón se veía las caras con su hermano Jony ante el Guadalajara, ahora es Charles quien se topa con su primo, quien avisa de que le pasará informes a Claudio Barragán...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios