FÚTBOL | EUROPA LEAGUE

Dulce debut continental para Puertas y Baena

  • Los dos futbolistas almerienses viven un jueves histórico al estrenarse en competición europea y además con triunfo con Granada CF y Villarreal CF respectivamente

Dulce debut continental para Puertas y Baena

Dulce debut continental para Puertas y Baena

Este jueves 22 de octubre de 2020 se convirtió en una fecha muy señalada para dos jugadores almerienses. Antonio Puertas y Álex Baena jugaron por primera a nivel europeo y además lo hicieron celebrando una victoria con sus respectivos equipos, Granada CF y Villarreal CF. Ambos vivieron un dulce debut continental y empezaron a escribir en nuevo capítulo en sus trayectorias profesionales, probando la experiencia de llevar el parche de la UEFA Europa League en su manga.

El centrocampista natural de Benahadux fue titular y disputó todo el encuentro en Eindhoven, donde el cuadro nazarí remontó y se impuso al PSV por 1-2 en el primer partido europeo de la historia del club. A dicha entidad volvió el jugador de 28 años de edad en 2017 tras pasar tres cursos en la UD Almería, a la que Puertas llegaría procedente de la cantera granadina. Ahora, el del Bajo Andarax es pieza clave en un equipo rojiblanco con el que disfruta del sueño europeo. 

También formó parte del once inicial, pero en el Estadio de la Cerámica, el delantero roquetero Baena. De la mano de Emery, el submarino amarillo retornaba a una Europa League en la que ya le conocen a la perfección desde hace años, aunque fue la primera toma de contacto para el joven atacante almeriense que fue sustituido al descanso. Los castellonenses se impusieron por 5-3 al Sivasspor. A sus 19 años de edad, Baena ya tenía registros continentales en su carrera, pero todos ellos vistiendo la elástica de las categorías inferiores de la Selección Española (Sub-16, Sub-17, Sub-18, Sub-19 y Sub-20).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios