Montañismo

La EDM Cóndor presenta su calendario para el nuevo curso

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha recibido a los responsables del club y ha afirmado que “esta disciplina es muy especial, porque permite a quienes lo practican interactuar con la naturaleza”

Miembros del Club Cóndor junto al concejal de deportes de la capital Miembros del Club Cóndor junto al concejal de deportes de la capital

Miembros del Club Cóndor junto al concejal de deportes de la capital / Diario de Almería (Almería)

Conocer el entorno y fomentar el respeto a la naturaleza son dos de los objetivos que cada curso persigue el Club Cóndor, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD). El final del 2017 deja un balance más que positivo, y el inicio del nuevo año se presenta lleno de ilusiones. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha recibido a los responsables de la entidad para valorar el nuevo calendario y conocer, de primera mano, todas las actividades que se llevarán a cabo en 2018.

El presidente del Club Cóndor, Manuel González, y el coordinador de la EDM, Fernando Granados, han presentado el programa que desarrollarán en el presente curso, con varias salidas destacadas que forman parte de las más de 20 actividades organizadas, con modalidades de excursionismo, senderismo, orientación, educación ambiental, seguridad, marcha nórdica, escalada y rapel.

Juanjo Segura ha afirmado que “el montañismo es un deporte muy especial que permite a quienes lo practican interactuar con la naturaleza al mismo tiempo que adquieren todo tipo de conocimientos”. El concejal de Deportes ha añadido que “desde el PMD animamos a todos los jóvenes almerienses a descubrir una disciplina diferente que les enganchará desde el principio gracias a los espectaculares paisajes de los que disfrutamos en nuestro entorno y al buen hacer de los profesionales que forman parte de esta EDM gestionada por el Club Cóndor”.

Manuel González ha explicado que “ya estamos pensando de lleno en el nuevo año, que nos traerá actividades novedosas como la marcha nórdica, que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí. Hemos buscado realizar un calendario variado que esperamos que guste a nuestros usuarios”.

Tras casi tres décadas a sus espaldas, la EDM Cóndor cuenta con una trayectoria dilatada e impecable que sigue buscando nuevos retos. De cara a este curso, la entidad contará con el apoyo de ocho centros almerienses: CEIP San Fernando, Colegio Virgen del Mar, CEIP Nueva Almería, IES Galileo, Colegio San Francisco, IES Maestro Padilla, CEIP Mar Mediterráneo, y el IES Al Andalus. Aunque las actividades comenzaron en septiembre, es en enero cuando el ritmo se incrementa, por lo que el Club Cóndor se prepara para vivir sus meses más intensos del año. Abierto a todo aquel que quiera participar, se pueden formalizar las inscripciones a través de www.grupocondor.org o en la propia web del PMD, www.pmdalmeria.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios