KÁRATE

Los karatecas de la EDM Kanku logran dos medallas en la Liga Mundial Youth League

  • El club almeriense participó con cuatro karatecas en la cita de La Coruña junto a otros 2.800 participantes, de 72 países

Zaira Blanes y Víctor Carrillo posan tras el campeonato

Zaira Blanes y Víctor Carrillo posan tras el campeonato / D.A.

Almería ha dejado huella en la Liga Mundial Youth League, la competición mundial de kárate de categorías inferiores que se ha celebrado por primera vez en España y que ha reunido a 2.800 participantes de 72 países diferentes. El evento se ha celebrado en La Coruña, contando con la presencia de la escuela deportiva municipal Kárate Kanku.

Con cuatro competidores como representantes, la Escuela Deportiva Municipal Kanku ha logrado dos medallas gracias a las actuaciones de dos karatekas que han demostrado el potencial y la proyección de su futuro. Víctor Carrillo obtuvo la medalla de oro, proclamándose campeón de la Liga Mundial con el primer combate contra Bélgica, venciendo 8-0. Su segundo combate lo ganó contra Portugal (6-0) y el tercero, con el representante español obtuvo la victoria por 10-1.

En las semifinales luchó contra Kazajstán, imponiéndose por 10-2, mientras que en la final venció al representante de Croacia. Con 42 puntos a favor y sólo tres en contra, se subió a lo más alto del podio. Por su parte, Zaira Blanes se hizo con la medalla de bronce, subiendo al podio con una merecida victoria en categoría cadete tras ganar a la representante de Croacia.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios