Kárate

La EDM Kanku se cuelga 15 medallas en el Campeonato de Andalucía

  • La escuela deportiva municipal ha logrado podio en las categorías alevín, infantil y juvenil en el evento deportivo celebrado en Fuengirola

En Fuengirola, con los trofeos.

En Fuengirola, con los trofeos.

Una lluvia de medallas es lo que ha logrado la Escuela Deportiva Municipal Club de Kárate Kanku tras su participación en el Campeonato de Andalucía, donde ha vuelto a ser el club con mayor número de podios en las categorías alevín, infantil y juvenil en el torneo que se ha disputado en Fuengirola (Málaga). Los representantes de la escuela municipal almeriense han sacado un total de trece medallas (tres oros, cuatro platas y seis bronces) que hay que sumar a la plata y el bronce obtenidos anteriormente en la categoría cadete.

Los oros fueron todos en la modalidad de kumite (combate) y se los colgaron al cuello Saúl Rodríguez y Adrián Reyes en categoría alevín y Aleksandra Erunkova en infantil. Las platas fueron una en kata (técnica), para Adrián Reyes en alevín, y tres en kumite para Sofía Bermúdez en alevín y Laura Algarra y Shainaz Alambriui en juvenil. Por su parte, los bronces, todos en kumite, corrieron a cargo de Eduardo Carrillo en alevín; Ana Blanes y Dani Cruz en infantil; y Lucas Rodríguez, Andrés Santiago y Zaira Blanes en juvenil. Además, Claudia Belmonte, Aitana Cano, Beatriz Simón, Oliver Romero y Laila Morales se quedaron muy cerca de conseguir también su lugar en el podio en sus respectivas categorías y modalidades.

Todos ellos se suman a las medallas conseguidas por Salma Sid, plata, y Adriana Úbeda, bronce, en el Campeonato de Andalucía de categoría cadete que se celebró con antelación en Málaga. Ambas deportistas almerienses han conseguido su pase de clasificación para el Campeonato de España.

Con los trofeos. Con los trofeos.

Con los trofeos.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha manifestado “el orgullo que supone ver crecer al deporte base y, sobre todo, que nos regalen grandes éxitos en cada participación fuera de nuestra provincia. Estoy seguro de que, pese a la situación con la pandemia, seguirán colgándose medallas gracias a su esfuerzo y dedicación con el kárate”.

En esta línea, el director técnico de la EDM Kárate Kanku, Cayetano García, ha felicitado a todo el equipo, “que como siempre lo ha dado todo sobre el tatami”, y agradecido el apoyo y esfuerzo diario de sus deportistas y familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios