Boxeo

La EDM Lola Boxing da un paso al frente y apuesta por la inclusión entre sus alumnos

  • Carlos ‘El Cai’, un joven de 21 años con síndrome de down, forma parte del equipo y “aporta muchísimo a los compañeros”, afirma la presidenta

Foto de grupo de los integrantes del club Lola Boxin

Foto de grupo de los integrantes del club Lola Boxin / D.A. (Almería)

El deporte es de todos y para todos. Y por ello cada vez son más los clubes que apuestan por la inclusión, como es el caso del Club Lola Boxing, que en sus filas cuenta con el joven Carlos ‘El Cai’, un chico de 21 años con síndrome de down y que es uno más en la sala de Boxeo del Estadio de los Juegos Municipales de Almería.

La presidenta del club, Lola Martínez, manifiesta que la historia de Carlos “es todo un ejemplo de esfuerzo y de superación”. Asimismo, relata que “el padre se puso en contacto con nosotros, venía de Cádiz y quería una rutina deportiva para su hijo y mi respuesta fue muy clara: estás en buenas manos”.

Desde el primer momento, para Lola y el club, ha sido “un privilegio y un reto contar con Carlos entre nuestros alumnos. Es ejemplar su comportamiento, es un modelo para seguir, en cuanto a cariño, lealtad y respeto a sus compañeros, carismático afectuoso, me faltan adjetivos para definir a un deportista como Carlos que nos demuestra que su compromiso, la disciplina y la exigencia en los entrenamientos no son incompatibles con el afecto”, expresa.

Carlos 'el Cai' con sus guantes en postura de defensa Carlos 'el Cai' con sus guantes en postura de defensa

Carlos 'el Cai' con sus guantes en postura de defensa / D.A. (Almería)

Además, el Club Lola Boxing, es coordinador de los Juegos Deportivos Municipales de Formas de Boxeo, organizado por el Patronato Municipal de Deportes y el joven Carlos, cuenta “con una sección exclusiva donde compite con los chicos de estos Juegos como deportista honorífico”.

La llegada de Carlos al club ha sido toda una alegría y a día de hoy, manifiesta que “aporta muchísimo a sus compañeros, es uno más de nosotros y a nosotros como entrenadores, no sabríamos qué hacer sin él, es todo un campeón”, expresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios