Montañismo

La EDM cierra un curso con 2.000 alumnos en el Instituto Maestro Padilla

  • El acto de clausura contó con 90 estudiantes del centro educativo, participantes en las actividades del Club Cóndor

Los alumnos, en un momento de la clausura Los alumnos, en un momento de la clausura

Los alumnos, en un momento de la clausura / Diario de Almería (Almería)

La Escuela Deportiva Municipal (EDM) de Montañismo, gestionada por el Club Cóndor, se ha despedido hasta el curso que viene con su tradicional clausura de la temporada. En esta ocasión el centro educativo elegido para el evento ha sido el Instituto Maestro Padilla, que aporta 90 alumnos a sus actividades, de entre los 2.023 jóvenes con los que se ha trabajado en 2016-17. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido a esta reunión en la que se han entregado, como símbolo de agradecimiento, dos fotos enmarcadas de algunas de las actividades desarrolladas con los estudiantes, dentro de la amplia programación de la Escuela.

“Siempre es una alegría estar con este equipo, no solo porque es una de las Escuelas más antiguas de la capital o porque siga siendo de las más numerosas, con más de 2.000 alumnos este curso. Todo esto es consecuencia del trabajo diario de sus monitores y de las ganas con que los niños participan en cada una de sus propuestas”, ha comentado esta mañana Juanjo Segura en el salón de actos del Maestro Padilla.

El edil ha estado acompañado por Manuel González Fernández, presidente del Club Cóndor; Fernando Granados, coordinador de la EDM; María López Rojas, vicedirectora del IES Maestro Padilla; y los 90 alumnos de montañismo de este centro educativo.

Manuel González ha comentado una presentación con fotografías que repasaba la andadura de los alumnos a lo largo del curso, en el que se han realizado diversas salidas senderistas, actividades de orientación, educación ambiental y marcha nórdica, la novedad de esta temporada. El presidente de Cóndor ha agradecido “el apoyo del Ayuntamiento, que sabemos que vamos a tener siempre, también con el apoyo de Juanjo Segura”, así como la colaboración del Instituto Maestro Padilla, de cuyos alumnos ha destacado “el comportamiento idóneo que tienen en todas las actividades”.

Tras estas emotivas palabras, el concejal de Deportes ha hecho entrega de dos fotos de familia a la vicedirectora del Maestro Padilla y se ha dirigido a los alumnos para explicarles que “es un orgullo que vuestra foto esté en las paredes del instituto. Ahora no os dais cuenta, pero en el futuro muchos de vosotros tendréis hijos, que estudiarán y os verán aquí”. Asimismo, el edil ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento de Almería al montañismo y a su EDM, “un deporte por el que hay que apostar porque ofrece otros conocimientos a los jóvenes que no se dan en otras disciplinas”.

El Club Cóndor

La EDM de Montañismo, gestionada por el Club Cóndor y que el curso pasado celebró su 25 aniversario, ha desarrollado su labor solo en este curso con 2.023 alumnos de siete colegios e institutos de la capital, de entre los 6 y 16 años.

Hasta 28 opciones de tipo individual y grupal han completado el programa del año, con clases teóricas y prácticas para adquirir los conocimientos básicos que permiten conocer, respetar y disfrutar de la montaña. Con el paso del tiempo, los alumnos van profundizando en este aprendizaje a través de senderos, excursiones, recorridos de orientación, escalada-rapel, simulacros de actuación en caso de primeros auxilios y una nueva actividad este año, la marcha nórdica.

Las secciones de Seguridad, Primeros Auxilios y Educación Ambiental continúan siendo imprescindibles y ayudan a desarrollar otras habilidades como el respeto por la naturaleza, el compañerismo y el trabajo en equipo. Y todo ello recorriendo la provincia y poniendo en valor parajes como la Sierra de Cabo de Gata, Sierra Nevada o el Karst en Yesos de Sorbas, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios