Baloncesto

"EEUU sobrevive a España"

  • El gran partido de la selección española en la final ante Estados Unidos no pasa desapercibido para la prensa norteamericana y europea.

La actuación de la selección española de baloncesto en la final de los Juegos Olímpicos de Londres no ha pasado desapercibida para la prensa mundial a pesar de que España haya perdido su segundo oro olímpico consecutivo ante las estrellas de la NBA, a las que puso en aprietos hasta el tramo final del partido.

Los medios, sobre todos los norteamericanos, han destacado el gran papel de España ante una selección estadounidense que se ha paseado prácticamente durante todo el torneo con Kevin Durant y Lebron James como referentes. Es el caso de The New York Times, que remarca en su edición on-line las dificultades que ha pasado Estados Unidos para llevarse la victoria: "Oro, pero no fácil para Estados Unidos". Más allá va USA Today, que tilda a sus jugadores de supervivientes: "Los hombres de Estados Unidos sobreviven a España para ganar la medalla de oro de baloncesto".

Dos referentes del periodismo deportivo europeo como el diario francés L'Equipe y la Gazzeta dello Sport también han reconocido el mérito de los hombres de Sergio Scariolo. El medio galo destaca la segunda victoria consecutiva en unos JJOO de EEUU en su titular, pero hace mención a las "dificultades" que España les puso para conseguirlo. El italiano dice en su portada on-line "EEUU se hace con el oro ante una España digna de aplauso" y puntualiza que la España dirigida por el italiano Sergio Scariolo "luchó" la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios