Baloncesto

El Ecoculture CB Almería, en el triunvirato de cabeza

  • Raúl Fernández: “El plan de partido ha funcionado y la victoria nos sirve para coger confianza de cara al partido con Cazorla, que a priori va a ser el dominador de la liga”

Joaquín Reyes ante Coín Joaquín Reyes ante Coín

Joaquín Reyes ante Coín / Diario de Almería (Almería)

Dos de dos para el Ecoculture CB Almería en su reestreno en la Liga EBA. Las victorias frente a un gran Deportivo Coín en casa y frente al Multiópticas Baza en la primera salida de la temporada han situado al equipo almeriense en el triunvirato de cabeza del Grupo D-A, empatado a puntos con el Marbella La Cañada, líder eventual, y el Cazorla Jaén Paraíso Interior, que será el rival de los rojillos el próximo domingo en el Pabellón Moisés Ruiz (12:30 horas).

“El plan de partido ha funcionado”, señalaba Raúl Fernández, entrenador del Ecoculture CB Almería, al término del encuentro en Baza, asegurando que el equipo había “parado a sus interiores, puesto el ritmo de partido” y si bien “en el tercer cuarto hemos sufrido un poco y hemos estado más apagados en anotación”, con solo ocho puntos, en el cuarto volvían a recomponerse, “a presionar a toda pista y en los momentos calientes a anotar desde fuera”.

Una victoria “en un partido complicado” ante “un gran equipo con grandes jugadores”, que sirve “para coger confianza de cara a la semana que viene” donde el Ecoculture CB Almería se enfrentará a Cazorla, “que a priori va a ser el dominador de la liga”.

En cuanto a estadísticas, Jesús Castro y Joaquín Reyes son los dos grandes protagonistas del inicio liguero. El escolta aparece en el top 10 de anotadores con una media de 18.0 puntos por partido con el alero apenas unos pasos atrás (15.0). Este sí figura en tercera posición en el ranking de reboteadores con una media de 9.0 rechaces por encuentro de los 3.5 son ofensivos, categoría en la que comparte con el también rojillo Teo Petrov el tope de la liga con 5 en un mismo partido. Joaquín Reyes es también top 10 en valoración (20.0) justo por delante de Jesús Castro (19.0) y en tiros de dos Cristian Ramón es el mejor del Grupo D-A con un 90% de aciertos, con Joaquín Reyes octavo con un 71%. Jesús Moral y Luis Rueda hacen pleno por ahora en tiros libres (100%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios