BALONCESTO | LIGA EBA

Ecoculture Costa de Almería hace los deberes (81-60)

  • Se impuso al Jaén Paraíso Interior Montetucci CB Martos pero deberá esperar a los resultados de la jornada del próximo fin de semana, en la que le toca descansar, para saber si finalmente consigue clasificarse para la siguiente fase

Ecoculture Costa de Almería hace los deberes (81-60)

Ecoculture Costa de Almería hace los deberes (81-60) / D. A. (Almería)

Ecoculture Costa de Almería se mostró de salida bastante tensionado y poco consistente atrás, lo que aprovecharon los jugadores del Montetucci CB Martos para anotar con relativa facilidad (10-12). El acierto de Guille Casini y David Rubio, muy certeros desde fuera del perímetro, hacía que el conjunto rojillo se retirara al banco con una escuálida renta de dos puntos al término del cuarto inicial (16-14).

En el segundo cuarto, los locales se pusieron por delante en el luminoso gracias al trabajo serio de un Jordan Hickman que comenzaba a entonarse, junto con las penetraciones y los lanzamientos exteriores de Joaquín Reyes (28-16). Pero los marteños aún se aferraron al partido gracias a tres triples casi consecutivos de Cigoja (31-31), provocando el tiempo muerto de José González. Una canasta de Luis Rueda daba ventaja a los rojillos al descanso (33-31).

Ecoculture Costa de Almería regresó de vestuarios con ganas de rematar la faena. La defensa local siguió apretada y tensa, pero esta vez sí encontró una vía para el ataque: la intensidad de Juanmi Molina y el acierto de Hickman (43-33). Luis Rueda tomó el mando de las operaciones, con David Rubio y Guille Casini haciendo daño desde el exterior, y los rojillos alcanzaron su máxima ventaja (54-40), ante un adversario que parecía andar justo de energías. Ventaja que se mantendría tras un último intercambio de canastas (56-42).

El orgullo de Montetucci CB Martos no les iba a hacer arrojar la toalla tan pronto y, liderados por Pedro Pareja, recortaba la diferencia al inicio del cuarto definitivo (59-50). Pero dos triples consecutivos de Casini y Reyes devolvía la tranquilidad a las filas rojillas (65-50). No dejó de pisar el acelerador en la segunda mitad el conjunto de José González, eran los minutos claves y estos fueron para un concentrado Jordan Hickman que siguió aumentando la renta. Un nuevo triple de Casini dejó el partido sentenciado ante la precipitación visitante (76-56). Al final, victoria clara para los rojillos por 81-60.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios