BALONCESTO | LIGA EBA

Ecoculture Costa de Almería quiere continuar su buena racha

  • El conjunto almeriense afrontará este sábado a las 18:30 horas una complicada cita en casa de CB Novaschool

Ecoculture Costa de Almería quiere continuar su buena racha

Ecoculture Costa de Almería quiere continuar su buena racha / (Almería)

Tras dos partidos recuperados este fin de semana saldados con victoria ante equipos de primer nivel, como Colegio El Pinar y CAB Estepona, Ecoculture Costa de Almería tratará de sumar su quinta victoria en el partido frente al CB Novaschool correspondiente a la octava jornada de la Liga EBA.

Los rojillos, con cuatro derrotas y dos derrotas en su haber, tratarán de desequilibrar la balanza a su favor frente al equipo colegial y conseguir su primera victoria fuera de casa de la temporada. El conjunto almeriense llega a este encuentro motivado por las victorias conseguidas en el pasado puente, pero deberá superar las irregularidades y demostrar que puede estar al nivel de los mejores de manera continuada.

En principio, José González podrá contar por primera vez en la temporada con toda la plantilla al completo, incluidos las nuevas incorporaciones de Kremic y Rubio y una vez que el alero almeriense Joaquín Reyes se haya recuperado de su lesión de rodilla.

Los malagueños configuran una plantilla muy potente que hace prever que el partido será intenso, muy físico y nada sencillo para los rojillos

Las claves del partido para los almerienses serán controlar el rebote defensivo para así lograr reducir la aportación anotadora de los jugadores interiores malagueños, así como mantener el alto nivel defensivo mostrado en partidos anteriores, aspectos que serán fundamentales para lograr un triunfo que mantenga al equipo a la senda de la victoria y en los puestos altos de la clasificación.

CB Novaschool ha apostado por la continuidad del bloque del curso pasado con la incorporación de cuatro nuevos jugadores: José Antonio Segado, Mario Hernández, Víctor Chuka y el hispano-chileno Alejandro Vergara, formados en el Unicaja. Es un equipo muy sólido basado en la anotación del ala-pívot estadounidense Alex Jackson y del cordobés Pablo Villarejo. A los dos jugadores claves ya mencionados hay que sumarle a los renovados Tasio Vázquez, Jorge Pinazo, Chema del Río, Salva Méndez y el veterano Chencho Sánchez, con contrastada experiencia en EBA.

Actualmente, el conjunto dirigido por Alejandro Fenoll se encuentra con solo 4 partidos disputados y un balance de tres victorias y una derrota. En su último encuentro venció a Colegio El Pinar en su cancha por un ajustado 81-80 en un encuentro que se le complicó y donde tuvieron que remontar hasta 17 puntos de desventaja. Villarejo y Jackson, con 24 y 20 puntos respectivamente resultaron decisivos para los locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios