BALONCESTO | LIGA EBA

Ecoculture cae en Melilla (92-77)

  • Los almerienses pierden en casa del líder CAM Enrique Soler, que mantiene su vitola de invicto 

Ecoculture cae en Melilla (92-77)

Ecoculture cae en Melilla (92-77)

El equipo de la Ciudad Autónoma de Melilla conocía a Ecoculture CB Almería perfectamente. En la ida ganó tras prórroga y no iba a dar concesiones. Para ello, su técnico Javier Nieto planteó un juego en bloque, sin fisuras y pasito a pasito. Y le dio resultado.

Su poder reboteador, la experiencia de sus jugadores y su velocidad en las transiciones, daba al traste con la operatividad del cuadro almeriense, menguada a su vez por la falta de juego interior al no viajar Gastón Diedhiou y un viaje un tanto accidentado por la larga espera en aeropuerto almeriense por retraso del vuelo a Melilla.

José González volvió a rotar todo su banquillo, repartiendo minutos a jóvenes jugadores de cantera. La entrega fue total pero insuficiente. El dominio bajo tableros del conjunto melillense, especialmente del joven escolta canario fichado esta temporada, Imo González (10 rebotes), secundado de cerca por el experimentado Javi González (9 rebotes), forzó al final la suma total de este apartado de (43 a 32) para el conjunto local, marcando una diferencia insalvable.

Y todo esto a pesar del buen hacer de los almerienses Valentín Strukov con 8 rebotes y Joaquín Reyes con 7. Esta lucha por el rebote provocó hasta 23 faltas personales para el equipo rojillo por solo 15 para el cuadro melillense. No hubo diferencias en total tiros de campo, se igualó en un 46 %. Sí hubo diferencial estadístico en porcentaje de Tiros Libres, 68% CAM Enrique Soler y solo un 50% para Ecoculture CB Almería y en asistencias (22 por 18).

Final 92-77. Los melillenses mantienen el liderato y con serías aspiraciones de ascenso y los rojillos caen a la 6ª plaza al ganar sus encuentros todos los rivales con los que se encontraba empatado en la tabla clasificatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios