BALONCESTO | LIGA EBA

Ecoculture cae en la cancha de Andújar (81-70)

  • El conjunto rojillo no puede con un rival que mantiene su vitola de invicto en la competición, afianzándose como uno de los gallitos del Grupo D-A 

Ecoculture cae en la cancha de Andújar (81-70)

Ecoculture cae en la cancha de Andújar (81-70)

Ecoculture CB Almería no pudo superar a un buen Jaén Paraíso Interior CB Andújar que se impuso en su pabellón en un choque de ida y vuelta. Los rojillos salieron en los primeros minutos concentrados y con altos porcentajes de aciertos. Jordan Hickman enseñaba sus armas, mientras que Moreno avisaba por otro lado. Los locales reaccionaban de la mano del tiro exterior de Antonio Martínez y se llegaba al final de un igualado cuarto con 18-15.

El choque se mantenía equilibrado en el segundo cuarto (28-27) pero los locales apretaron en defensa y empezaron a estar más acertados de cara al aro. Ecoculture CB Almería, cada vez más incómodo en la pista, no encontraba ninguna fórmula para crecer en su juego y maniatar a sus rivales, mientras el marcador siguió siendo fiel reflejo de lo que pasaba en la cancha, 41-30 al descanso.

Tras el descanso, la mejoría en el juego interior, con un Jagos Kremic muy activo y efectivo, y Luis Rueda dirigiendo bien a sus compañeros, permitieron al equipo José González volver a igualar el encuentro (49-45). La defensa local seguía muy agresiva y se iban cargando de personales, pero los rojillos no aprovechaban esta circunstancia con un paupérrimo porcentaje del 50% desde el la línea de tiros libres (13/26). Con 53 iguales se llegaba al último minuto pero dos triples consecutivos de los locales les devolvía la ventaja al final del cuarto (59-54).

Los rojillos se habían vuelto a meter en el partido y salieron decididos a pelear la victoria. Moreno, con una gran canasta a aro pasado ante Thiep, ponía a su equipo por delante en el marcador a falta de siete minutos para el final (61-63), después de mucho tiempo por detrás y tras un parcial de 2-9. Pero reaccionaron los andujareños con otro parcial de 11-3, tras triple de Jaime Pérez, provocando el tiempo muerto de José González (72-66). No se rindieron los almerienses y conseguían ponerse con 74-70 a falta de minuto y medio. Pero el veterano Dani Muñoz asumía sus galones y anotaba un lejano triple en juagada individual que decidía el encuentro. Los andujareños ganaron al final con una ventaja que no reflejaba la igualdad del encuentro (81-70).

JAÉN PARISO INTERIOR CB ANDÚJAR. 5 inicial: Ángel Vázquez (16), Daniel Muñoz (8), Antonio Martínez (8), Javier Martínez (10) y Gatluak Thiep (12). Jugaron: Alberto Chinchilla, Carlos García (4), Miguel Ángel García (6), Jaime Pérez (10) y Berni Castillo (7).

Valoraciones: Ángel Vázquez (+26).

ECOCULTURE CB ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (11), Juanmi Molina (4), Alberto González (10), Jordan Hickman (19) y José Antonio Moreno (14). Jugaron: Guille Casini (6), Raúl Díez (7) y Jagos Kremic (6).

Valoraciones: Jordan Hickman (+21).

Parciales: (18-15)  (23-15)  (18-25)  y  (22-15).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios