BALONCESTO | Liga EBA

Ecoculture cae con contundencia ante Ciudad de Huelva (88-50)

  • Los onubenses completaron su mejor encuentro de la temporada y dominaron completamente el ritmo del partido y el rebote

Fiasco del Ecoculture en su visita a Huelva

Fiasco del Ecoculture en su visita a Huelva / D.A. (Huelva)

Ciudad de Huelva arrancó el choque de forma espectacular de la mano de Sow y Kasse, viendo aro con facilidad y con una defensa que anulaba totalmente a los exteriores rojillos (12-2). Joaquín Reyes lo intentaba pero los onubenses mostraban su mejor imagen de toda la temporada, con un baloncesto fluido en ataque y duro en defensa (25-7). Una tímida reacción de los almerienses recortaba algo el marcador al final del primer período (25-11).

En el segundo cuarto, al toque a rebato de José González surtiría efecto en parte. La defensa rojilla se endureció y la eficacia ofensiva del conjunto onubense disminuyó durante unos minutos. Los visitantes aprovecharon para recortar hasta ponerse a menos de 10 puntos a falta de 4 minutos (28-20). El partido se había igualado pero una canasta de Kasse y un triple de Sow despegaban de nuevo a los locales al descanso (35-22). Una distancia que parecía dejar el partido abierto para la segunda parte.

Sin noticias de Casini ni de Molina y con pocas de Luis Rueda, el ataque visitante se convirtió en una suma de improvisaciones. Joaquín Reyes intentaba sujetar a su equipo bajo su acierto y los rojillos se mantenían en el partido al ecuador del cuarto (41-31). Pero sufrían los almerienses, que no conseguían arrebatarle al balón a un Ciudad de Huelva más intenso y que imprimía mucha velocidad a su juego, castigando cada pequeño error del rival, para despegarse definitivamente tras un parcial de 14-0 en apenas tres minutos (55-31). El equipo local no bajó su intensidad en defensa terminando el tercer cuarto 59-37.

En el último cuarto, la solvencia de la dirección onubense mejoró a los mandos de Raúl Postigo y cada intento de reacción de los rojillos era contestado por los locales (66-41). La renta de Ciudad de Huelva siguió incrementándose de manera imparable gracias a Kassé y Eighme (73-43). La incomparecencia de Ecoculture Costa de Almería en el último tramo era evidente y el rival lo aprovechó para llegar hasta la increíble diferencia de 38 puntos final, que deja la eliminatoria virtualmente sentenciada (88-50).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios