Baloncesto | Liga EBA

Ecoculture consigue una gran victoria a costa del Colegio El Pinar (71-64)

  • El gran acierto en el tiro exterior de los rojillos en el segundo cuarto resulta decisivo

Un jugador de Ecoculture ejecuta un tiro libre durante el partido contra el Colegio El Pinar.

Un jugador de Ecoculture ejecuta un tiro libre durante el partido contra el Colegio El Pinar. / D.A. (Almería)

El choque comenzaba con muy poca efectividad por parte de ambos equipos, fruto de la tensión por la importancia del encuentro. Tal es así, que en el minuto cinco el resultado era 7-2. La defensa local y el acierto de Molina y Fall afectó a los colegiales y los rojillos lograban sus primeras ventajas importantes con un 11-2, debido al abuso del lanzamiento exterior, sin acierto, de los malagueños. El tiempo muerto de Javi Florido funcionó, logrando los visitantes minimizar los daños de cara al final del cuarto (15-14).

El inicio del segundo parcial no fue positivo para los rojillos, pues el equipo malagueño consiguió mantenerse vivo en un comienzo más trabado (21-18). Apretaban las defensas en ambos lados y se notaba, porque ahora los ataques apuraban más segundos. Pero Ecoculture Costa de Almería solventó bien el momento con triples de Luis Rueda, Martí Duch y Patrick Mendes, que servían para dar respuesta a los puntos de Guille López (36-23). El ritmo de partido volvía a ser trepidante, los locales conseguían controlar las pérdidas de balón y eso, unido a su superioridad en el rebote y su mayor acierto exterior, amén de un excelente trabajo defensivo, les permitía llegar al descanso con una buena ventaja tras un nuevo triple de Duch, el sexto de los rojillos en este cuarto (47-35).

A la vuelta, el Colegio El Pinar seguía completamente atascado por la defensa rojilla, mientras Kadhim Fall elevaba la renta local hasta los 16 puntos (53-37). Con el duelo otra vez marcado por excelentes acciones defensivas, los visitantes se mantenían de nuevo gracias a Guille López (53-43). Patrick Mendes desatascaba con un triple y Roberto Rueda, peleando en el rebote ofensivo, ampliaba la renta (59-45). Pero un triple sobre la bocina de Carlos Cobos llevaba el marcador al 59-48 para entrar en el último cuarto con una ventaja que, si bien no se antojaba decisiva, si iba a obligar a los malagueños a arriesgar más de lo deseado para buscar la remontada.

Se notaba el momento definitivo, sumado al desgaste del partido, y aparecía el cansancio que mermaba el acierto pero no la pelea en cada balón. David Bernárdez pedía tiempo muerto a los 2 minutos para frenar el intento de remontada visitante (59-52). Un nuevo triple de Duch, unido al control del tempo del partido y el acierto desde el tiro libre de Luis Rueda, volvía a despegar a los rojillos (66-52). Después de las dos últimas derrotas de los locales, entraba en juego el manejo de las emociones y Colegio El Pinar, con Cobos claramente destinado a jugarse los ataques, lo intentaba hasta el final (69-64). Pero ya no quedaba tiempo para más y Luis Rueda, desde el tiro libre, cerraba su gran actuación para dar la decimotercera victoria a Ecoculture Costa de Almería (71-64).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios