BALONCESTO | LIGA EBA

Ecoculture cae derrotado en su visita al Jaén Paraíso Interior (89-81)

  • El dominio del rebote de los locales fue una de las claves del encuentro, tras una primera mitad en la que los almerienses dominaron desde el juego exterior

Alberto González en la línea de tiros libres

Alberto González en la línea de tiros libres / D.A. (Almería)

No fue mala la puesta en escena del Ecoculture Costa de Almería que, pese al 8-6 inicial, circuló el balón con criterio y comenzó a hacer daño desde el 6,75. El buen hacer en la dirección de Luis Rueda, los balones interiores a Fall y el acierto exterior de Duch y Cole mantenían a los rojillos en el pulso, pese a los rebotes perdidos en su aro (10-20). El equipo almeriense mejoró sus prestaciones defensivas y ofensivas, con grandes porcentajes, pero se encontró con un acertado Iván Casas y al final del cuarto se llegaba con un claro 18-30.

Continuaba muy serio el cuadro rojillo tras la reanudación y con dos triples de Cole y Molina ponía la máxima ventaja hasta el momento pasados 3 minutos (20-38). Pero a partir de aquí el partido comenzó a ponerse muy cuesta arriba. Los anfitriones llevaron el duelo a su terreno y comenzaron a anotar con fluidez, provocando el primer tiempo muerto de David Bernárdez (30-41). La superioridad local en el rebote y los problemas para generar juego, junto a una defensa menos sólida de lo deseada, acabaron provocando un recorte importante de la ventaja rojilla. Un triple de Javi Santa Bárbara la reducía a 4 al descanso (42-46).

En la reanudación se vivieron ciertos momentos de desconcierto entre los dos equipos, muchas pérdidas y errores no forzados pero Iván Casas y "Chache" Muñoz ya pusieron a Jaén CB por encima al ecuador del cuarto (55-50). Los siguientes minutos fueron un toma y daca continuo con Ecoculture Costa de Almería apostando por dentro con Fall, y Jaén CB por el acierto de Casas y Martínez. Los rojillos echaron de menos el juego vertical del caboverdiano Patrick Mendes, disputando con su selección las ventanas FIBA, y se llegaba al cuarto definitivo con los locales por delante (61-58).

Lejos de rendirse, los almerienses siguieron peleando de la mano de Cole y apretando los dientes atrás (65-63). Tiró de garra el conjunto local para seguir dominando el ritmo del choque. Contestaba de nuevo Cole con un mate en transición pero el veterano Muñoz aumentó el parcial con su quinto triple de la tarde (75-67). Luis Rueda volvía a apretar con un triple y robo a falta de algo más de 3 minutos (77-74). Pero el rebote ofensivo, dominado por gigante sudanés Deng Mayot, hizo que la remontada no se pudiera completar (81-76). Solo quedaban dos minutos y ya fue imposible. Los rojillos pelearon hasta el final pero el Jaén CB estaba tan crecido que ganó el partido con total merecimiento (89-81).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios