BALONCESTO

Ecoculture pierde ante Benahavís en un duelo igualado (97-85)

  • El partido estuvo marcado por la lesión de Jordan Hickman en el primer cuarto

Rueda sostuvo a los almerienses, pero no fue suficiente

Rueda sostuvo a los almerienses, pero no fue suficiente / D.A. (Benahavís)

Benahavís Costa del Sol se impuso en los últimos minutos a Ecoculture Costa de Almería, en un encuentro muy igualado marcado por la lesión de Jordan Hickman en el primer cuarto. El conjunto rojillo se sobrepuso a los contratiempos y plantó cara hasta el final, aunque no pudo frenar el acierto exterior ni el dominio del rebote local.

Ambos conjuntos salieron desbocados, dispuestos a imponer un alto ritmo de partido. Durante los cinco primeros minutos los ataques fueron muy cortos y las defensas apenas aparecieron, (15-15), Jordan Hickman muy entonado (8 puntos) y con Meras y López dándole la réplica. Pero la clave fue la lesión, a los 6 minutos y medio, del norteamericano del conjunto rojillo al pisar a un contrario en la lucha por un rebote para no volver a jugar el resto del encuentro. El primer acto se cerró con 20-19.

El conjunto almeriense entró como una moto en el segundo cuarto y provocaba el rápido tiempo muerto de Rai Sánchez (20-26). Benahavís Costa del Sol continuó con la inercia de su juego rápido y volvió a pasar al mando (39-26). Las pequeñas rachas de ambos equipos, propiciadas por la rapidez del juego, favorecieron que las alternativas en el marcador. Al descanso, igualdad total y 37-37 en el electrónico, con Pellerin muy acertado en los de casa y puntos muy repartidos entre los rojillos.

La salida de ambos equipos tras el paso por vestuarios fue muy buena y el ritmo y acierto ofensivo continuaba siendo alto. El parcial en los primeros cinco minutos del tercer acto era de 18-15 (55-52), con un los dos conjuntos desmelenados en ataque. Luis Rueda tomó la responsabilidad anotadora de Ecoculture Costa de Almería, consiguiendo de nuevo tomar ventaja (61-66). Pero Pellerin y López volvían a dar réplica y el tercer acto finalizaba con 68-66 y todo por decidir.

Nada cambió en el comienzo del último cuarto de nuevo con un alto ritmo anotador y, con Pedro López de protagonista ofensivo, los locales volvían a presentar su candidatura a la victoria (76-71). Dos triples de Luis Rueda dieron aire a los almerienses pero aquí se produjo otra de las claves del partido.

Con 78-77, una más que discutible técnica a Rueda por exagerar una caída tras un lanzamiento triple y otra técnica al banquillo por protestar, descentró a los rojillos. Los tiros libres y una canasta de David García dejaron el marcador en un 82-77 a falta de tres minutos que se les hizo muy cuesta arriba al conjunto dirigido por José González. El equipo almeriense continuó dispuesto a pelear por su suerte pero sin encontrar soluciones y los locales volvieron a dar otro pequeño tirón, esta vez definitivo, para imponerse finalmente por 97-85.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios