BALONCESTO

Ecoculture sigue imparable y doblega a Novaschool (84-66)

  • l equipo almeriense se mostró superior e impuso su efectividad desde el inicio, no dando ninguna opción de sorpresa a los colegiales y sentenciando en el tercer cuarto

Reyes realiza una penetración a canasta

Reyes realiza una penetración a canasta / D.A. (Almería)

El conjunto rojillo salió dispuesto a hacerse con las riendas del partido desde el inicio. Su mejor puesta en escena, con un juego veloz y acierto en sus primeras acometidas, se tradujo en las primeras ventajas con un Juanmi Molina muy activo (9-2). Los visitantes apretaron atrás, ajustaron líneas y se aprovecharon de su calidad individual para apretar el marcador bajo la batuta de Óscar Díaz (9-11). Fieles a su estilo, los jugadores de José González cumplían con el plan establecido tras un tiempo muerto y seguían creciendo ante la defensa rival, llegando al final del cuarto con ventaja (17-11).

El ataque almeriense se fue frenando ante la mayor agresividad del CB Novaschool al inicio del cuarto, que encontraba mayor eficacia que en el inicio e igualaba con dos triples (17-17). Luis Rueda volvía a poner orden en el deslavazado ataque rojillo, en el que Joaquín Reyes iba creciendo con el paso de los minutos (26-22). Ayudados por su fortaleza defensiva, los jugadores de Ecoculture Costa de Almería veían aro con más facilidad en los últimos minutos de la mano de Rueda y Koyanouba, lo que les permitió ir despegándose en el marcador (37-28).

Tras la reanudación, la cosa se puso mejor para los rojillos. Desde la defensa y anulando a la estrella visitante Alex Jackson, que anotaba sus primeros puntos en el minuto 23, empezaron a decantar la balanza a su favor (43-34). Los de Francis Trujillo no encontraban aro con facilidad y dos triples con la firma de Joaquín Reyes dispararon definitivamente a los locales, que se pusieron con un +20 al final de un tercer cuarto en el que tampoco encontraron oposición y se fueron a los últimos diez minutos con los deberes hechos (58-38).

Pero no querían confiarse los locales y salieron en tromba en el cuarto definitivo. Los colegiales seguían sin encontrar fisuras en la férrea defensa de los almerienses, mientras que Rueda y Reyes desde el triple y Koyanouba dominado por dentro rompían definitivamente el partido (78-43). En los últimos cinco minutos se cumplió el guión con los rojillos reservando y repartiendo minutos y los malagueños intentando maquillar un abultado marcador. Al final, importante victoria de Ecoculture Costa de Almería que le acerca al objetivo de terminar entre los dos primeros (84-66).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios