BALONCESTO | LIGA EBA

Sólido triunfo de Ecoculture a domicilio (58-84)

  • Los rojillos alcanzan su cuarta victoria consecutiva tras ganar a Jaén Paraíso Interior CB y se mantienen como único equipo invicto y líder en solitario

Celebrando la victoria.

Celebrando la victoria. / CB Almería (Jaén)

Dominaba Ecoculture Costa de Almería en los primeros compases del encuentro gracias a un juego coral y al acierto desde el triple (5-11). Sin embargo, Jaén Paraíso Interior CB intentaba reengancharse al choque pero los puntos de Valentín Strukov y Alberto González obligaba al técnico local a parar el partido (9-18). No sirvió de mucho y entre Nahuel Peña y Joaquín Reyes, los rojillos llegaban al término del primer acto con ventaja (14-22).

Conseguían poco a poco los almerienses dominar las riendas del partido, con mayor intensidad atrás y agarrándose a los puntos de Joaquín Reyes, volviendo a alcanzar la decena (21-31). Carvajal y Santabárbara volvieron a estrechar el electrónico, si bien una reacción de los chicos dirigidos por José González impusieron una nueva máxima, +14, renta bien defendida hasta el final del periodo (23-37).

Se reanudó el encuentro con los dos equipos encontrando fortuna en cada ataque, apenas variando la desventaja. Un triple de Juanmi Molina mantenía las distancias (30-46), aunque los jienenses se acogían a un inspirado Javi Santabárbara para tratar de reengancharse. Algo que no lograron del todo debido a la eficacia en ambos lados de la cancha de Luis Rueda y Casini (44-54).

Un 4-14 en el inicio del último cuarto, tras tiro libre de Guille Casini, volvía a despegar a los visitantes (48-68). Los locales se estrellaban contra un sólido Ecoculture Costa de Almería, que disfrutaba atrás y castigaba en ataque. Con Santabárbara anulado en este período, los almerienses alcanzaban una cómoda ventaja que supieron administrar e incluso ampliar hasta el final. Finalmente, el encuentro acabó con victoria de los rojillos por 58 a 84, sumando los de José González la cuarta victoria del curso y manteniendo el liderato del grupo D-A de la Liga EBA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios