BALONCESTO | LIGA EBA

Ecoculture pierde su imbatibilidad (63-73)

  • Pese a mantener sus opciones hasta el último momento, los chicos de CB Almería caen en casa ante Melilla Sport Capital Enrique Soler

Derrota de Ecoculture en casa.

Derrota de Ecoculture en casa. / D. A. (Almería)

Justos de recursos y abocados a la resistencia, Ecoculture Costa de Almería se presentaba con solo 4 jugadores de la primera plantilla disponibles, tras las lesiones de Juanmi Molina y Joaquín Reyes. Nada más empezar, se adelantaba Melilla con un triple de Gámez pero, a partir de ahí, los rojillos se hacían con el ritmo del partido de la mano de Luis Rueda y Alberto González (14-9). La defensa almeriense funcionaba como siempre y el primer parcial se lo anotaban los locales (22-16).

El equipo de José González pegó un ligero acelerón en los primeros minutos para un parcial de 12-6, con Peña y Strukov anotando en el interior (34-22). Respondían El Otmani y Gámez desde el triple, pero se abrió una fase de atasco anotador de unos y otros. Incurrieron los locales en varias pérdidas no forzadas y fallos en los tiros libres, mientras que El Otmani acertaba de nuevo desde 6,75 m. Ecoculture Costa de Almería alcanzó el descanso cinco arriba (38-33).

Obligados a reaccionar en la segunda mitad, los de Ana Mónica Rodríguez igualaban el partido con un 0-5 de salida. Reaccionaban los rojillos de la mano de Luis Rueda y volvían a recuperar el mando (49-45). Los almerienses trabajan bien en defensa y anotaban por parte de Casini pero no acababan de despegarse, finalizando el cuarto con empate a 53 tras triple de Javier González.

Melilla apretaba en defensa frente a un grupo al que la sucesión de contratiempos le han convertido la temporada en una cuestión de orgullo y supervivencia (57-53). Unos buenos minutos de Nahuel Peña mantenía a los suyos por delante al entrar en los últimos 5 minutos (62-58). Pero Curbelo estrechaba de nuevo el encuentro con un triple. A falta de 3 minutos y con empate a 62, el equipo melillense tiró de oficio para evitar que se le escapara la victoria, favorecido por su mayor profundidad de banquillo. El cansancio hizo mella en los locales, que acusaron el esfuerzo físico y terminaron cediendo un resultado bastante engañoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios