BALONCESTO | LIGA EBA

Ecoculture afronta otro duelo lastrado por las bajas

  • El cuadro almeriense visitará este sábado a las 18:30 el Pabellón de Añoreta para enfrentarse al CB Novaschool

Ecoculture afronta otro duelo lastrado por las bajas

Ecoculture afronta otro duelo lastrado por las bajas / (Almería)

No es un proceso normal el que sigue el conjunto rojillo en esta temporada atípica. Con el paso de las jornadas ha debido afrontar contratiempos, más allá de los que propone la competición y los propios rivales, y ese escenario ha frenado en buena medida su evolución y solidez como bloque candidato a liderar el grupo D-A de la Liga EBA.

Situaciones con las que tiene que lidiar Ecoculture Costa de Almería con el tren en marcha, y con las que afronta en este caso un nuevo duelo en cancha del importante conjunto de CB Novaschool. Los almerienses llegarán a este partido con las ausencias por lesión de hombres importantes, pero se ha conjurado para conseguir el máximo nivel de concentración ante un contrincante especialista en castigar los errores rivales.

Un equipo que mezcla juventud y veteranía, con Pablo Villarejo, Chema del Río o Tasio Vázquez, y también con el norteamericano Alex Jackson, que lidera desde hace 6 temporadas al conjunto del Rincón de la Victoria. Por tanto, el equipo almeriense viaja con todas las alertas puestas intentando mejorar algunos aspectos. Los colegiales han apostado este año por la continuidad en la estructura de la plantilla. Además, al nuevo entrenador, Francis Trujillo, le han acompañado los fichajes de los bases Germinal Cabrita y Andrés Aguado, así como Rubén Salas.

La principal fortaleza del CB Novaschool reside en su potente ala-pívot Alex Jackson que firma una media de 19 puntos y 6 rebotes, para ser el segundo mejor valorado del grupo D-A de la Liga EBA con 20,7 por partido. Y recuperaron la semana pasada a otro de sus jugadores referencia Pablo Villarejo que anotó 22 puntos y capturó 7 rebotes en su primer partido de la temporada.

Viene de caer en la cancha de Jaén Paraíso Interior CB (72-69), en un partido en el que los malagueños estuvieron la mayor parte del tiempo por delante pero que los locales remontaron en el periodo decisivo. Nada más empezar el último cuarto, mandaba el conjunto de Francis Trujillo por 47-61 aunque los jienenses fueron descontando poco a poco hasta llegar a empatar en el último minuto (67-67). Berni Castillo decidía el choque con 5 puntos consecutivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios