Eguaras, el refuerzo invernal que Rubi quería, ya es del Almería

UD ALMERÍA | Mercado

El centrocampista navarro firma un contrato hasta 2024

Llega libre y en propiedad, con una contraprestación para el Real Zaragoza fijada en 500.000 euros en caso de ascenso a Primera

Eguaras era el capitán del Real Zaragoza
Eguaras era el capitán del Real Zaragoza / Eldesmarque.com
Paco Gregorio

21 de enero 2022 - 10:46

La UD Almería hacía oficial esta mañana un secreto a voces en las últimas horas: el fichaje de Íñigo Eguaras (7-3-1992) por el conjunto rojiblanco. La entidad indálica alcanzaba un acuerdo con el Real Zaragoza en la tarde del jueves y Rubi obtiene de este modo el refuerzo invernal que andaba buscando para pertrechar una demarcación, la de pivote defensivo, en la que el único especialista puro del equipo era César de la Hoz.

El jugador navarro firma un contrato hasta junio de 2024 -es la misma extensión temporal que tenía en el conjunto maño- y llega libre y en propiedad, descartando la fórmula de la cesión con opción a compra. Finalmente la compensación para el Zaragoza queda estipulada en una cláusula de medio millón de euros a abonar en caso de ascenso a Primera y de que dispute un número determinado de partidos.

Eguaras siempre fue la primera opción tanto del cuerpo técnico como de la directiva rojiblanca en la presente ventana invernal, si bien en la agenda figuraron otros nombres como el de David Timor. Finalmente la balanza se decantaba por el de Ansoain debido a su buena salida de balón, un símbolo distintivo de los equipos de Rubi.

A sus 29 años Eguaras era capitán del cuadro zaragocista, pero en las últimas jornadas había perdido la confianza de JIM en favor del exrojiblanco Radosav Petrovic, lo que ha precipitado su salida con destino al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Entre la afición maña no ha sentado muy bien el movimiento y la dirección deportiva rojiblanca se cuelga una medalla en sus habilidades negociadoras.

En el hecho de que la operación haya llegado a buen puerto ha tenido mucho que ver las cordiales relaciones que ambas directivas mantienen desde hace un tiempo, traducidas en las llegadas de jugadores como Valentín Vada o el propio Radosav Petrovic a la capital maña.

Formado en la cantera del Athletic Club, Eguaras pasó por el Bidasoa, el Bilbao Athletic, el Mirandés o el Sabadell antes de consolidarse en el Zaragoza, donde se convirtió en uno de los mediocentros con un rendimiento más regular de Segunda División. En plena madurez tendrá la oportunidad de dar el salto a Primera División.

stats