HALTEROFILIA

El alcalde de El Ejido recibe a David Sánchez tras su reciente participación en Tokio 2020

  • Francisco Góngora, junto a la edil de Deportes, y miembros del Club de Halterofilia de El Ejido, lo ha felicitado y mostrado su "orgullo" por la participación del joven en sus segundos Juegos Olímpicos donde ha quedado en décima posición

El alcalde de El Ejido recibe a David Sánchez tras su reciente participación en Tokio 2020

El alcalde de El Ejido recibe a David Sánchez tras su reciente participación en Tokio 2020 / (El Ejido (Almería))

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recibido hoy al deportista ejidense David Sánchez López, tras su participación hace escasos días en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El joven ha competido en el Grupo A de la categoría de 73 kilos de Halterofilia; logrando así representar a nuestro país entre los mejores deportistas del mundo en esta disciplina. El ejidense ha logrado colocarse en décima posición en esta importante cita del deporte, posicionándose así entre los mejores del mundo.

El regidor, que ha estado acompañado en esta recepción por la concejala de Deportes, María José Martín, y miembros del Club de Halterofilia de El Ejido, ha aprovechado la ocasión para felicitar al haltera y ha mostrado su “satisfacción” por la participación del joven en sus segundas olimpiadas, ya que estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, obteniendo también el décimo lugar; esta vez, en la categoría de 69 kilos.

El regidor se ha referido a él como “un gran deportista que ha trabajado muy duro para llegar muy alto. Un hecho que le ha valido, por tanto, el respeto y admiración de todos nosotros” y es que David atesora dos medallas de bronce en el Campeonato Europeo de Halterofilia en los años 2016 y 2018, ambas en la categoría de 69 kilos.

Durante el encuentro, el alcalde ha conocido cuáles son los proyectos de futuro y aspiraciones deportivas del joven, que pasan por continuar entregado a este deporte, dándolo todo para llevar el nombre de El Ejido, como viene haciendo hasta ahora, a lo más alto de esta disciplina, y participar en los JJOO de París de 2024. Góngora ha animado al ejidense a seguir por el buen camino en el que se encuentra y ha recordado que “desde el gobierno local, continuaremos apoyando a nuestros deportistas y al deporte en general, ya que somos conscientes de que ello representa el presente y el futuro de nuestra sociedad”.

Góngora ha aprovechado la ocasión para felicitar también al Club ejidense que “gracias a la labor que realiza de promoción y fomento de este deporte, cuenta con jóvenes promesas que ya empiezan a darnos grandes alegrías”.

Recordar, por último, que el deportista ejidense ha estado también presente este año en la ‘Copa de España’, donde alcanzó un nuevo registro personal al conseguir levantar 152 kilos en el primer tiempo. Ello le valió pasar a formar parte del equipo nacional que representó a España en el Campeonato de Europa que tuvo lugar en Rusia y de ahí a los Juegos de Tokio.         

           

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios