DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol I Tercera División

Los dos últimos fines de semana de julio, play off de ascenso para Ejido y Pulpileño

  • La fase 2 de entrenamientos, los grupales, se iniciará a principios de junio

Celebración de un gol ejidense. Celebración de un gol ejidense.

Celebración de un gol ejidense.

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado la Circular número 68, en relación a la disputa de los play off de ascenso tanto a la Segunda División como a la Segunda División B. En esta nota informativa, comunica que a falta de que sea aprobado por los órganos competentes, no se pueden realizar entrenamientos ni partidos oficiales sin que las autoridades sanitarias ni deportivas lo autoricen para cada fase y para cada territorio, aunque si estima oportuno informar de las líneas de trabajo a seguir.

Los clubes deberán realizar la correspondiente inscripción en los play-off express y formalizar la totalidad de la documentación requerida antes del jueves 4 de junio. La RFEF anunciará los equipos debidamente inscritos ese mismo día. Igualmente se fijan tres fases para la vuelta de los entrenamientos y que son las siguientes:

– La Fase 1 de entrenamiento individualizado puede desarrollarse con normalidad para todos los equipos.

– La Fase 2 de entrenamiento medio debería no iniciarse antes del 1 de junio y deberían iniciar dicha fase de manera simultánea todos los equipos y/o deportistas que participen en la misma competición o fase.

– La Fase 3 de entrenamiento total precompetición debería no iniciarse antes del 15 de junio y deberían iniciar dicha fase de manera simultanea todos los equipos y/o deportistas que participen en la misma competición o fase.

– La Fase 4 de competición debería no iniciarse antes de las primeras semanas de julio siempre que las Autoridades Sanitarias lo autoricen.

En cuanto a esas fechas propone la RFEF los fines de semana 18, 19 y 25 de julio para la competición que tienen que disputar el Club Deportivo El Ejido y el Atlético Pulpileño. Está todavía por ver dónde se disputa esta promoción, aunque para los clubes del sueste español se habían tanteado la posibilidad de hacerlo en San Pedro Pinatar o La Manga del Mar Menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios