UD ALMERÍA

Ely: "Es una incógnita cómo se va a reanudar la Liga"

  • El central brasileño del Almería afronta “con muy buen ánimo” la concentración en Marbella porque “hay que prepararse lo mejor posible”

Ely antes de subir al bus camino de Marbella

Ely antes de subir al bus camino de Marbella / D.A. (Almería)

“Si te soy sincero para mí también es una incógnita saber cómo va a ser la reanudación de la Liga tras el parón porque nunca hemos pasado por una situación así”, ha subrayado Rodrigo Ely desde Marbella, lugar donde la Unión Deportiva Almería ha arrancado este lunes una concentración de una semana en la Costa del Sol. El defensa rojiblanco ha destacado que “estoy seguro de que vamos a llegar bien a la reanudación de la Liga, porque tenemos partidos amistosos y muchos días para ir corrigiendo los defectos del equipo”.

El central comentaba que “esta pretemporada va a ser positiva para seguir creciendo. Tenemos que aprovecharla para ponernos bien físicamente otra vez y conocernos más, mejorando los aspectos tácticos y asimilar nuevos conceptos técnicos”. Esta será la segunda concentración de la temporada y en este aspecto Ely recuerda que en otras latitudes es habitual: “Hay que estar preparados para este tipo de pretemporadas en invierno porque son cosas del futbol moderno que en otros países son muy habituales. Lo afrontamos con mucho ánimo”.

A pesar de que todavía falte más de un mes para el primer partido liguero tras el Mundial, el brasileño lo tiene en su cabeza: "Hay que seguir haciendo las cosas bien y la victoria fuera llegará, y ojalá que sea en Cádiz. Es cierto que todavía no hemos ganado como visitantes pero hemos estado muy cerca y ante rivales muy buenos”.

La actualidad del fútbol pasa por el Mundial de Qatar y Rodrigo Ely ha reconocido que lo sigue a diario y que no le sorprende las sorpresas que se han producido por el momento: “Estamos viendo que no hay partidos fáciles, salvo el de España contra Costa Rica. Yo de pequeño recuerdo que este tipo de cosas paraba mi país; en el colegio se paraban incluso las clases para que pudiéramos ver los partidos porque significa mucho lo que transmite un Mundial a la gente y es muy bonito. Estos días desde Marbella seguro que vemos partidos juntos porque hay muchas culturas juntas y será divertido".

Ely ha querido destacar la presencia de su compañero de equipo y amigo: "Por supuesto lo que más destaco es la alegría de ver a Babic con los mejores; cuando llegué el año pasado le dije que tenía que confiar en que podía ir. Espero que pueda jugar y ayudar a su país a llegar lo más lejos posible en el Mundial”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios