Embrollo de tres vertientes

Cristiano, Benítez y Florentino, pendientes del futuro de Benzema ante la Justicia por la especial estima que tienen de sus virtudes deportivas

Karim Benzema saluda a su llegada a las instalaciones deportivas de Valdebebas, ayer.
Karim Benzema saluda a su llegada a las instalaciones deportivas de Valdebebas, ayer.
Noelia Román (Dpa) Madrid

07 de noviembre 2015 - 05:02

Los tres hombres más importantes del Real Madrid viven pendientes de las andanzas judiciales del tímido y conflictivo Karim Benzema. Su compañero Cristiano Ronaldo, su técnico, Rafael Benítez, y el presidente, Florentino Pérez, están en vilo desde que el jueves se supo que la Justicia francesa imputó al delantero francés del Real Madrid como sospechoso de haber colaborado en el supuesto chantaje a su colega de selección Mathieu Valbuena con un vídeo sexual. Benzema es para ellos una un aliado indispensable, pieza clave, una debilidad.

"Benzema es el mejor delantero que puede tener el Real Madrid, un jugador que marca goles y que juega para sus compañeros", ha dicho en más de una ocasión Cristiano Ronaldo, consciente de que sus números y su juego mejoran cuando el francés lo acompaña en la cancha.

Benzema, de 27 años, es el mejor socio del astro portugués. Con su movilidad, genera espacios que Cristiano aprovecha. Con su calidad técnica, conecta pases singulares que el luso convierte en gol. Según estadísticas de Marca, Benzema ha dado 26 asistencias a Cristiano Ronaldo en los últimos seis años.

En el inicio de esta campaña, la sequía goleadora de la estrella portuguesa del Real Madrid se atribuyó en parte a la ausencia por lesión del francés.

En la segunda jornada de la Liga, Benzema se reincorporó al equipo en su mejor versión y en la más decisiva: en tres jornadas consecutivas, marcó ante el Granada el gol de la victoria, los dos del triunfo ante el Athletic y el del empate frente al Atlético, después de haber anotado también ante el Betis y el Espanyol.

Luego, vino una nueva lesión muscular cuando el galo estaba concentrado con su selección y Cristiano Ronaldo, aunque de manera discreta, le tomó el relevo goleador: tres tantos en las tres últimas jornadas del campeonato español.

Nadie mejor que Benítez lleva la cuenta goleadora de Cristiano y Benzema. Al asumir el cargo, el entrenador del Real Madrid le lanzó un reto al francés: 25 goles en la presente Liga. "Karim es un grandísimo jugador. Estamos hablando de un delantero que hace casi todo bien, el problema es la continuidad", dijo ya entonces Benítez, que se propuso dársela.

"Calidad tiene, ahora tenemos que conseguir que tenga continuidad y por eso le he puesto la cifra de los 25 goles (en Liga). La ha aceptado. Se mueve bien arriba y entre líneas, tira paredes, a ver si nos ayuda también en la fase defensiva", prosiguió el técnico español del Real Madrid.

Las lesiones, sin embargo, interrumpieron de nuevo el buen momento del francés hasta el punto de que Benzema lleva ya un mes sin jugar y, aunque su recuperación hace semanas que está "cercana" y en los últimos días se entrenó con el resto del equipo, es aún duda para el partido de mañana frente al Sevilla.

A las inseguridades generadas por las lesiones, Benzema, tipo de pocas palabras pero muy apreciado por sus compañeros de vestuario, añadió el jueves la incertidumbre y el revuelo por su nuevo percance judicial.

"El club valora y reconoce su compromiso profesional, su demostrado compañerismo y su intachable actitud en el seno de la plantilla del primer equipo durante los más de seis años que forma parte del Real Madrid", proclamó el jueves el Real Madrid en un comunicado, después de que Benzema recibiera el "total apoyo" de Florentino Pérez tras prestar declaración en París.

No era la primera vez. Siempre se dijo que Benzema es la debilidad del presidente del Real Madrid, que pagó 35 millones de euros por él hace seis años en el primer año de su segunda etapa al frente del club blanco. Pérez defendió la valía y la continuidad del francés incluso en sus peores momentos.Tras el último episodio, surge la duda: ¿lo seguirá haciendo?

stats