Deportes

Emotiva noche para Carmelo Salinas y el nuevo reinado

  • Cientos de pechineros se dieron cita el viernes para ver la lectura del pregón y la coronación en el parque de Bayyana

Pechina cierra hoy sus fiestas grandes en honor a su patrón San Indalecio. Como plato fuerte para hoy la procesión en su honor a las 20:30, la clausura de la Feria del Mediodía y alguna actividad más. Han sido tres días repletos de actividades, a las que se suman todos los actos y eventos que se han celebrado desde el pasado fin de semana dentro de la programación previa a las fiestas. Uno de los actos más emotivos de estas fiestas es la lectura del pregón, que tuvo lugar la noche del viernes y este año ha tenido el honor de leer un pechinero como el doctor Carmelo Salinas, que subía al escenario cerca de las 12 de la noche tras el saluda de la alcaldesa de Pechina, María de los Ángeles Morales.

Tras ser presentado por la regidora, que ensalzó su trayectoria profesional sin olvidar sus lazos con el pueblo, Carmelo Salinas leyó un sentido discurso en el que, como es normal, no faltaron los recuerdos del pasado, ni los agradecimientos. Al término del pregón, Carmelo Salinas recibía una placa conmemorativa. Pero la cosa no quedó ahí, puesto que el Ayuntamiento decidió hacerle entrega del escudo de oro de la ciudad. Este fue uno de los momentos más sentidos de este pregón.

Como también lo fue la coronación de la reina y damas juveniles y de la pareja infantil. Con sus mejores galas, los primeros en subir al escenario a recoger sus bandas fueron Lidia Egea Navarro y Antonio Cayuela Morales, reina y rey infantil de las fiestas. Después subieron al escenario Mª del Mar Soriano e Isabel Mª Zapata, damas de las fiestas. Tras ellas, la que ha sido nombrada reina, Mª Verónica García.

Para cerrar el acto, el equipo de Gobierno entregó los diplomas a los ganadores del concurso de la ruta de la tapa, celebrada por primera vez en el municipio. Tanto el dueño del bar Ramblín como La Tana subieron al escenario a recoger sus diplomas por la mejor tapa innovadora y la mejor tapa tradicional, respectivamente.

Así se cerraba un acto que congregó a cientos de pechineros de todas las edades en el parque de Bayyana, uno de los centros neurálgicos de estas fiestas. Punto de encuentro tanto de día como de noche y si no que se lo pregunten a la familia Pino o Muñoz, a los componentes de la charanga Los Tercios o al grupo de amigas formado por Cristina, Laura, Cristina García, Estefanía, Sheila, Aurora y Aida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios