FÚTBOL | TERCERA

Empate del Poli en su regreso a la capital (0-0)

  • Los rojiblancos abren el curso firmando tablas sin goles ante el Maracena en una Ciudad Deportiva de Los Ángeles sin público

Empate del Poli en su regreso a la capital (0-0)

Empate del Poli en su regreso a la capital (0-0) / Poli Almería (Almería)

Poli Almería y Maracena firmaron tablas sin goles en su estreno liguero tras un encuentro, sin público y en el que se respetaron a la perfección todas las medidas de seguridad sanitarias, que tuvo pocas oportunidades claras de gol para ambos contendientes, aunque los anfitriones fueron de menos a más pero se tuvieron que conformar con un trabajado punto que les permite arrancar la campaña en positivo frente a un complicado rival. 

Los dos equipos saltaron al terreno de juego, sin el calor del público debido al protocolo contra la pandemia de COVID-19, que hace que los partidos sean a puerta cerrada en la ciudad de Almería, con muchas ganas de volver a disfrutar de la competición sobre el verde después de varios meses, pero tanto rojiblancos como verdes mostraron, como es normal, las típicas carencias de un arranque liguero que, además, llega condicionado por una pretemporada atípica por culpa de los efectos colaterales del coronavirus.

Comenzó dominando el cuadro granadino, aunque sin llegar a tener ocasiones claras para abrir el marcador. Pese a que los foráneos rondaron más el área rival que los locales, que volvían a jugar en la capital tras su exilio en Viator, sus escasos acercamientos fueron a balón parado. Durante el primer cuarto de hora de partido ejercieron una gran presión sobre un Poli Almería que, tras este primer tramo, empezó a soltarse de la misma y enseñaba tímidamente los dientes ante un oponente muy férreo en labores defensivas. Los rojiblancos buscaban balones en largo hacia Garzón y Sergio Ponte, pero no hicieron ni un disparo a puerta en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tampoco los tuvo el cuadro maracenero, aunque en el 30', Herrera mandó una falta al larguero. Finalmente, los contendientes se marcharon al descanso con el 0-0.

Tras la reanudación, el Poli Almería estuvo más asentado, ganó cierta comodidad y se mostró más combinativo e incisivo, aunque seguía fallando la finalización. Juanfran Miras decidió meter más frescura en su línea ofensiva y dio entrada a Lay (62') y a Marcos (78'), en busca de esa eficacia en ataque que pudiese hacerles quedarse a los rojiblancos con todo el botín de puntos y comenzar de la mejor manera posible el curso, celebrando de forma triunfal su vuelta a tierras capitalinas. Pero no pudo ser. Sin embargo, y pese a que Manu tuvo que salvar el 0-1 a falta de un minuto para el final, el histórico conjunto de pantalón azul dejó muy buenas sensaciones en su debut del curso 2020-2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios