Empate bastante valioso

Bajo mínimos El Poli compareció con 15 jugadores, dos de ellos juveniles, y con dos atacantes haciendo de laterales Polémica El colegiado se inventó un penalti y dejó sin señalar al menos dos

Nacho derriba claramente a Moreno dando lugar al penalti que Katxorro convirtió en el dos a dos.
Nacho derriba claramente a Moreno dando lugar al penalti que Katxorro convirtió en el dos a dos.
Fran García / El Ejido

07 de febrero 2011 - 05:02

Hay quien dice que en este mundo todo es cuestión de perspectiva. Y lo cierto es que la perspectiva con la que valoraron el empate Poli Ejido y Puertollano en el día de ayer fue bastante diferente. Y es que los celestes consiguieron rescatar un punto en un encuentro en el que jugaron bajo mínimos y empataron a última hora, mientras que el Puertollano se marchó con la sensación de haber dejado escapar dos puntos que tuvo en su bolsillo en la segunda mitad por su falta de eficacia y por regalar un penalti sobre Moreno, tan claro como inocente, que permitió a Katxorro hacer el 2-2.

Y todo esto aderezado con un colegiado, López Acera, que no dio una a derechas en todo el encuentro y metió al Puertollano en el partido al inventarse un penalti de Javilillo justo antes del descanso y que luego se 'tragaría' el silbato en una doble acción consecutiva en el minuto 57 tanto en un posible penalti de Aridani sobre Moreno como en un clamoroso empujón de Valerio sobre Addison en el posterior contragolpe de los de Jacobo Maestre.

No obstante, lo cierto es que el partido ya comenzó de manera incierta para los celestes debido a una acumulación de bajas que dio lugar a que la convocatoria fuera de sólo 15 jugadores, contando con dos del juvenil, y a que en el once titular estuviera Juan Luis de central y Roberto Platero y Javilillo como sorprendentes laterales.

Aunque para sorpresas, la de Vicente, que saltó al campo con 38 de fiebre y aguantó hasta que fue 'cazado' por un contrario en la segunda mitad y tuvo que ser sustituido por Dani Cara.

El Puertollano, por su parte, llegaba también con dudas tras haber jugado Copa Federación el jueves y se tomó los primeros minutos de tanteo. Y eso fue algo que aprovechó el Poli para adelantarse tras una buena triangulación que resolvió Katxorro con un soberbio zurdazo desde la parte derecha.

Y si la cosa pintaba bien para el Poli, mejor pudo ponerse dos minutos después con un contragolpe que Arkaitz malogró con un inocente remate ante Nacho.

Sin embargo, la balanza se empezó a desnivelar del lado visitante, que estuvo merodeando el gol tanto con Encinas como con Pedro Díaz. Aunque los de Maestre tuvieron que esperar al penalti pitado por López Acera antes del descanso para empatar.

Y de ahí se pasó a una segunda parte en la que el dominio y las ocasiones fueron para el Puertollano, sobre todo, a raíz del primer contragolpe visitante que culminó muy bien Encinas para hacer el 1-2.

Pero los manchegos perdonaron lo imperdonable en varias ocasiones de Addison y Nando que resolvió muy bien un enorme Valerio. Y como siempre suele ocurrir, lo acabaron pagando casi al final del choque cuando Katxorro igualó la contienda al anotar otro penalti que resultó decisivo.

stats